MinInterior se reunió con tenderos y comerciantes de la economía popular que buscan reconocimiento

Bogotá, mayo 19 de 2023-. @MinInterior. El viceministro del Interior, Gustavo García, se reunió con la junta directiva de los representantes de los tenderos del país con el objetivo de formalizar y consolidar la y así poder obtener un reconocimiento ante el Gobierno Nacional.

“Es para nosotros muy importante esta reunión, próximamente vamos a ver los actos administrativos y las tareas que se necesitan para que esto siga adelante”, indicó Héctor Javier Galindo, presidente de la Mesa Nacional de Tenderos.

En el encuentro estuvieron presentes Milton Javier Cotoma, presidente de la Asociación Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) capítulo Cesar; Jhony Lozano, nuevo representante de la Cámara de Comercio; Sonia Bernal, subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata del Ministerio del Interior.

“Más de seis millones de tenderos tendrán el reconocimiento en este Gobierno y ya empezamos con el acto administrativo y con todas las ayudas de todas las entidades de nivel nacional”, expresó Sonia Bernal.

El gremio de tenderos agradeció al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y al presidente de la República, Gustavo Petro, la atención y la oportunidad brindada por parte del Estado para que los tenderos y pequeños comerciantes puedan ser parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, ya que según palabras del presidente de esta asociación “permite realizar un arduo trabajo para mejorar la calidad de vida de los tenderos de todo el país”.

JM/GLA/WB/JM/GLA

TOMADA DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

FOTO DE PRESENTACION DE LA NOTICIA, MERAMENTE DECORATIVA