La transparencia en los procesos de contratación de Medellín están directamente relacionados con el nivel de confianza de la ciudadanía hacia la Administración Distrital.

Anualmente, desde 2007, la Alcaldía de Medellín realiza la Feria de la Transparencia para promover  la confianza institucional, los casos de éxito y las acciones de transparencia y lucha contra la corrupción.

A la versión 18 de esta feria, se sumó también el Día Blanco, con la participación de más de 4000 personas, como ejercicio para la rendición pública de cuentas de las organizaciones sociales y comunitarias.

También desde el año 2020 existe la Escuela de Proveedores, que busca la formación en conceptos normativos de compras públicas, transparencia, manejo de plataformas de contratación y otros temas a quienes brindan sus productos y servicios a la Administración Distrital.

Estos proveedores además cumplen con una serie de criterios que se han incluido en la Política de Compra Pública, tales como la empleabilidad mínima de mujeres y de jóvenes menores de 28 años.

El Instituto de Auditores Internos de Colombia (IIA) también ha ratificado el liderazgo de Medellín en la adopción de normas internacionales de auditoría interna.

Entérate de todos los reconocimientos que respaldan la gestión transparente de la ciudad en las siguientes noticias:

Diciembre 15 de 2022

Medellín recibió Mención Honorífica de la OEA por su trabajo en innovación en el Gobierno Abierto

Noviembre 11 de 2022

La Alcaldía de Medellín es el único ente territorial en Suramérica certificado en normas internacionales de auditoría interna

Noviembre 8 de 2022

La Alcaldía de Medellín ratifica su liderazgo en la compra pública a nivel nacional con la edición número 18 de la Feria de la Transparencia

Octubre 23 de 2022

Con masiva participación culminó el décimo Día Blanco, ejercicio de transparencia en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín

Junio 28 de 2022

El alcalde Daniel Quintero Calle firmó decreto para una contratación más equitativa, sostenible e innovadora

Septiembre 17 de 2021

La Alcaldía de Medellín logró el mejor Índice Nacional Anticorrupción (INAC) entre las ciudades capitales en 2020

Por: Alcaldía de Medellín | 

TOMADO DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA ALCALDIA DE MEDELLIN