A través de El Tiempo, el exgobernador de Antioquia, exalcalde de Medellín y exrector de la Universidad de Antioquia, Luis Pérez, dio a conocer algunas de sus propuestas de gobierno.

Dando el crédito al periódico El Tiempo, con sus fotos y textos completos, hacemos transcripción de esta  noticia:

 

Candidato presidencial Luis Pérez. 

Foto:

César Melgarejo/ EL TIEMPO

‘No podemos con un país acostumbrado a los subsidios’: Luis Pérez

Candidato presidencial Luis Pérez. 

El exgobernador de Antioquia asegura que creará un “neobanco”. 

El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Luis Pérez, ha asegurado que en Colombia los problemas no se resuelven dando subsidios.

“El manejo irresponsable de la economía en el país ha traído cómo consecuencia un gobierno improductivo, es nuestro momento de revolucionar la economía para no depender de solo los impuestos”, escribió en sus redes sociales. 

(Lea también: Luis Pérez inscribió su candidatura presidencial). 

En este sentido, el candidato de Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande ha planteado una serie de propuestas para mejorar la situación laboral y de empleabilidad en el país.

La más disruptiva es la de generar más de 5 millones de empleos por medio de un “neobanco” que se financiará con un billón de pesos para prestárselos a los emprendedores. 

“Crearé el neobanco con un billón de pesos y seré el revolucionario del crédito sin fiador para que jóvenes, comunales y mujeres con ideas puedan construir su propia empresa”, indicó el aspirante. 

El manejo irresponsable de la economía en el país ha traído cómo consecuencia un gobierno improductivo, es nuestro momento de revolucionar la economía para no depender de solo los impuestos.

Además, por medio de su cuenta de Twitter indicó que contratará a las Juntas de Acción Comunal para que ejecuten obras de infraestructura.

“Llevaremos trabajo productivo al campo y generaremos más de 700 mil empleos. Eliminando así la corrupción; no habrá grandes contratos sino acercamiento de la economía del Estado a todos los pueblos”, aseguró. 

En conversación con ‘La República’ indicó que bajará el impuesto del IVA del 19% al 6%, en los primeros 100 días de su Gobierno. Esto con el fin de “bajar el costo de la vida y simplificar el sistema. Se necesita acabar la sospechosa relación entre los grandes capitales y el gobierno”.

POLÍTICA “