Cómo se pronunciaron los medios

Viernes 11 de Marzo de 2022
Tomado de la página webinwww.infofobae.com/america/colombia/2022/03/11/luis-perez-inscribio-su-candidatura-presidencial-y-confirmo-a-ceferino-mosquera-como-su-vice/

Luis Pérez inscribió su candidatura presidencial y confirmó a Ceferino Mosquera como su ‘vice’

El exalcalde de Medellín competirá por llegar a la Casa de Nariño junto a un abogado bonaverense; anunciaron que, si ganan, crearán 5 millones de empleos

Luis Pérez y su fórmula vicepresidencial, Ceferino Mosquera, ya inscribieron su candidatura. Foto: Registraduría.Luis Pérez y su fórmula vicepresidencial, Ceferino Mosquera, ya inscribieron su candidatura. Foto: Registraduría.

Este jueves 10 de marzo, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el exgobernador Antioqueño Luis Pérez Gutiérrez inscribió su candidatura presidencial y anunció a su fórmula vicepresidencial, se trata del abogado Ceferino Mosquera, actual presidente de la Confederación Nacional Comunal.

Durante el evento de inscripción, el también exalcalde de Medellín destacó algunas de las propuestas que implementará si gana las elecciones y aseguró que su eventual mandato tendrá como ejes la tecnología, la lucha contra la corrupción, entre otros.

“Llegó la hora de las propuestas que le permitan a Colombia, renovar su economía, reencontrarse socialmente con todos los ciudadanos, restaurar sus vías campesinas para generar productividad y equidad en el campo, reconocer y aprovechar sus mares, restaurar la paz mediante acuerdos con todos los que se quieran reintegrar a la civilidad, recuperar la moralidad pública condenando a los corruptos, reconocer y aprovechar las nuevas tecnologías y revolucionar la economía paran instaurar el empresarismo juvenil como un modelo de producir empleos productivos y empresas exitosas”, señaló Pérez.

El grupo político con el que el exmandatario se registró para poder competir en la primera vuelta presidencial, el próximo 29 de mayo, es el de Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande. Además, dio a conocer cuántos empleos buscará entregar en su posible gobierno. “Yo quiero ser el revolucionario del empleo de Colombia, quiero ser el revolucionario de las nuevas economías. Vamos a generar más de cinco millones de empleos con esas nuevas economías que nadie ha ensayado en Colombia”, destacó el aspirante a la Casa de Nariño.

Igualmente, ratificó que dentro de sus propuestas está bajar el IVA del 19%, que le permitirá a los ciudadanos tener una mejor calidad de vida. “Vamos a recoger más dinero con ese 6% si somos capaces de acabar con todas las exenciones tributarias”, subrayó.

Luis Pérez entregó sus firmas / Foto Alexandra RuizLuis Pérez entregó sus firmas / Foto Alexandra Ruiz

En su inscripción, el exalcalde medellinense mostró su admiración por las Juntas de Acción Comunal, que son donde están los próximos líderes en las sociedades colombianas. “No se trata de protegerlos, sino de reconocerlos, otorgarles garantías de participación y acoger sus iniciativa y proyectos”, dijo.

Acerca de su fórmula vicepresidencial

El exmandatario departamental también dio a conocer los motivos por los que eligió a Ceferino Mosquera como su coequipero en su intento por llegar a la Casa de Nariño como sucesor del presidente Iván Duque.

“Elegí a Ceferino Mosquera, abogado y presidente de la Confederación Nacional Comunal, como fórmula vicepresidencial. Las Juntas de Acción Comunal son a la democracia, lo que la familia es a la sociedad. Son la célula fundamental de la organización social”, expresó Pérez a través de un hilo de su cuenta de Twitter, donde dio otros detalles de sus propuestas e iniciativas gubernamentales.

El ‘vice’ de Luis Pérez es nacido en Buenaventura, egreso de derecho de la Universidad Santiago de Cali; además, no es la primera vez que intenta llegar a un cargo de elección popular, dado que en el año 2014 compitió por una curul en el Senado de la República, por el partido Alianza Verde.

Sobre sus estudios, Ceferino Mosquera es especialista en derecho administrativo, derecho penal, derecho comercial y derecho constitucional; incluso, se sabe que es magister en derecho administrativo.

Dichos estudios le permitieron ser concejal de su ciudad, además fue profesor en varias universidades y centros de estudio en el departamento del Valle del Cauca. Además, intentó ser alcalde de Buenaventura y se midió también para llegar a la Cámara de Representantes.

El Tiempo

Tomado de la página webhttps://www.elespectador.com/politica/elecciones-colombia-2022/ceferino-mosquera-sera-la-formula-vicepresidencial-de-luis-perez/ 10 mar 2022 – 2:50 p. m.

Ceferino Mosquera será la fórmula vicepresidencial de Luis Pérez

Abogado oriundo de Buenaventura, fue candidato al Senado en 2014 por la Alianza Verde y es el actual presidente de la Confederación Nacional Comunal.
Ceferino Mosquera es presidente de la Confederación Nacional Comunal.
Ceferino Mosquera es presidente de la Confederación Nacional Comunal.
Foto: Archivo particular

El abogado Ceferino Mosquera, oriundo de Buenaventura, será la fórmula vicepresidencial del candidato Luis Pérez, con raíces liberales pero cuya actual aspiración está avalada por el movimiento ciudadano “Colombia piensa en grande”.

Excandidato al Senado en 2014 en la Alianza Verde, Mosquera es graduado de la Universidad Santiago de Cali, con especializaciones en derecho administrativo, derecho penal, derecho comercial y derecho constitucional. Además, tiene una maestría en derecho administrativo.

Trabajó como docente en el Centro Profesional del Comercio (CEPROCOM), la Academia Simón Bolívar, la Universidad del Valle – sede pacifico, la Universidad Santiago de Cali, la Universidad del Pacifico y la corporación educativa Alexander Von Humbolt.

Fue concejal de Buenaventura, director del movimiento comunal y comunitario en el Valle del Cauca, candidato a la Alcaldía de Buenaventura; candidato a la Cámara de Representantes, candidato a la Asamblea del Valle del Cauca y candidato al Senado.

El Colombiano*