‘Dignificar el trabajo, esa es la intención de la Reforma Laboral’: Presidente Gustavo Petro en ‘Colombia Hoy Radio’

Foto: César Carrión – Presidencia

• “Lo que hemos presentado es que el día (laboral) se acaba a las 6:00 p.m., que vuelve a haber contratación indefinida, que no te pueden sacar sino por circunstancias reales, justificadas, que las horas extras se pagan”, indicó el Jefe de Estado.

Bogotá, 13 de marzo de 2023.

El Presidente Gustavo Petro explicó en los micrófonos de ‘Colombia Hoy Radio’ los detalles de la Reforma Laboral que se presentará al Congreso de la República esta semana, cuyo objetivo es “dignificar el trabajo”.

“Lo que hemos presentado es que el día (laboral) se acaba a las 6:00 p.m., que vuelve a haber contratación indefinida, que no te pueden sacar sino por circunstancias reales, justificadas, que las horas extras se pagan”, indicó el Jefe de Estado.

Le puede interesarGobierno evaluará​ avances del cese al fuego, anuncia Presidente Petro

Se refirió, además, a la situación actual del país y expresó que lo que “no le conviene al país es como estamos. Estar en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) con la jornada más larga de todo el mundo y, al mismo tiempo, siendo el más improductivo de la OCDE; eso no le sirve a nadie”.

Finalmente añadió que en mundos altamente productivos, con jornadas menores, las ganancias son grandes, porque esto depende de la productividad y no de la jornada del trabajo.

​(Fin/erv/fca)

TOMADO DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA