Todo parece indicar que el decreto presidencial que incrementa de sueldo a los congresistas fue injustificado, innecesario, inconveniente e inconsecuente con la situación económica que afronta el país.

Para la muestra, la reacción del Partido de la U,  desde donde se considera que “es un despropósito”, hasta el punto que los congresistas de esta colectividad donarán el innecesario aumento a proyectos sociales

El siguiente es el texto del comunicado del parido de la U:

“COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO DE LA U.

La U donará aumento de sueldo a causas sociales

 Bogotá D.C, diciembre 26 de 2020. Frente al decreto 1779 de 2020 mediante el cual se aumenta el sueldo a los congresistas en un 5.12%, la directora del Partido de la Unidad, Dilian Francisca Toro, señaló que este ajuste salarial no es pertinente en medio de los retos sociales que enfrentan los colombianos en la actualidad; como es el caso de la pandemia por Covid-19 que ha dejado sin empleo a más de 4 millones de personas.

 “Para nada conveniente el decreto firmado por el gobierno, en el que le  otorga el alza del 5.2% al sueldo de los congresistas. Es un despropósito, dadas las múltiples metas sociales que aún faltan por concretar y otras por comenzar”  dijo.

 Así mismo, la directora única afirmó que la U donará esos recursos adicionales a distintas iniciativas sociales como el apoyo a las madres cabezas de familia que no tienen salarios estables tal como lo plantea el proyecto de ley que crea el subsidio ingreso mujer de autoría de la representante Martha Villalba Hodwalker y las bancadas del Partido.

 “Los congresistas de la U donarán su incremento a proyectos sociales como lo plantea el proyecto de ingreso mujer; más del 88% de los cuidadores en nuestro país son mujeres y esto les permitiría tener un merecido incentivo y así continuar con el cuidado” agregó.

 Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia en Colombia, la presidenta de la colectividad hizo un llamado al legislativo y al gobierno nacional para encontrar alternativas que establecieran un ingreso básico mensual para las poblaciones más vulnerables.”

Texto del Boletín tomado de las redes – whatsApp