Bogotá, 23 ene (EFE).- Colombia acogerá el Foro Económico Mundial capítulo América Latina, que se realizará en 2021, dijo este jueves el presidente colombiano, Iván Duque, al finalizar su segundo día de trabajo en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos (Suiza).

“Es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando”, dijo el jefe de Estado, citado en un comunicado de la Presidencia divulgado en Bogotá.

Al momento del anuncio Duque estuvo acompañado del fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus inglés), Klaus Martin Schwab.

Duque destacó las políticas adoptadas por su administración y por las cuales Colombia fue designada como la sede del evento internacional el próximo año.

El gobernante destacó que el país ha venido “promoviendo medidas para luchar contra la desigualdad, promoviendo buenas prácticas ambientales, promoviendo la transición energética, y promoviendo la cuarta revolución industrial, y la adopción de la sociedad de habilidades para que Colombia sea un ganador en la cuarta revolución industrial”.

Durante su participación en la edición 50 del Foro Económico Mundial, Duque sostuvo más de 40 reuniones bilaterales con inversionistas, en las que le manifestaron “el interés de llevar a Colombia recursos en tecnología, en energías renovables, en desarrollo industrial, en agua y saneamiento”.

Igualmente valoró que con su participación en esta cumbre mundial se afianzó “la relación bilateral de Colombia con otros jefes de Estado para que haya más comercio, más inversión, y para que desmontemos la doble tributación, teniendo Colombia un porvenir mucho más atractivo para la inversión internacional”.

Por su lado Schwab resaltó la relación al asegurar que reconoce que “bajo el liderazgo del presidente (Iván Duque), como uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”.

En ese sentido, Schwab agregó: “Me siento muy orgulloso con esta colaboración, y resaltaremos los logros de Colombia en nuestra cumbre latinoamericana en el 2021”. EFE

cg/ocm/cfa