Gobierno y ELN firman primer punto de la Agenda de diálogos: participación de la sociedad en la construcción de la paz

Foto: Delegación de Paz del Gobierno de Colombia

​​MESA DE DIÁLOGOS PARA LA PAZ ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL – ELN

COMUNICADO CONJUNTO Nº 28 

Las delegaciones de Paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional – ELN, sostuvimos el viernes 24 de mayo de 2024 una reunión con representantes de movimientos y plataformas de víctimas integrantes del Comité Nacional de Participación – CNP. 
Escuchamos sus apreciaciones sobre el proceso de paz, su papel y propuestas. 
Reconocemos que las organizaciones de víctimas han generado un muy dinámico e incidente movimiento social y político, que, además de luchar por la dignidad, la vigencia y ampliación de sus derechos, tiene propuestas para las transformaciones del régimen político, el modelo económico y la política ambiental. 
Sabemos que la paz no se construye con olvido e impunidad, y que la voz de las víctimas es fundamental en este proceso y la legitimidad de los acuerdos. 
Nos comprometemos a preparar y llevar a cabo un encuentro donde las víctimas del conflicto armado, de la violencia sociopolítica y estructural, de los territorios y poblaciones, presenten propuestas que van a enriquecer el modelo, el plan, las recomendaciones de la participación y sus futuros desarroll​os. 
Caracas, República Bolivariana de Venezuela, 25 de mayo de 2024. 
Ver aquí:
TOMADO DE LA PAGINA WEB OFICIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COMLOMBIA