POR: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

En Colombia existe una gran cantidad de personas que les gusta, lo admiran, son hinchas, o lo siguen, al futbol.

Cuando se dan partidos, la gente concurre masivamente a los escenarios deportivos o en grupos para verlo por T.V.

Yo creo que la inversión que ha hecho Colombia en los últimos años al futbol, muchos miles de millones, no está acorde con los resultados que se han obtenido, que han sido muy pocos tirando a nada relevante.

Es de reconocer, la valentía de la selección femenina sub-17, que este año le dio a Colombia más satisfacciones y alegrías que la selección de los hombres en 50 años: ser subcampeonas mundiales de la categoría, es un logro demasiado honroso, qué chicas tan valientes, merecen todo nuestro reconocimiento, apoyo y consideración.

Caso contrario se ve en el futbol de los hombres, todos tan bien pagados, millonadas, y el rendimiento muy pero muy bajo, salvo algunas excepciones. En la selección Colombia, no pudieron clasificar al mundial, no mostraron ganas.

Una gran cantidad de futbolistas profesionales, que ya están ganando considerable de dinero, se van creyendo otra cosa menos futbolistas, es como si fueran unos artistas, grandes fiestas, mujeres jóvenes   bonitas, incapacitados frecuentemente, y poco rendimiento futbolístico.

En Europa hay equipos que contratan jugadores y les pagan por resultados o rendimiento, acá en Colombia debería de hacerse esa clase de contratación, si durante la temporada no hicieron nada, no se les paga, se les da un básico.

Sin ir muy lejos miremos el torneo actual, los ocho que clasificaron y los que eliminaron, casi todos mendigando uno o dos puntos para clasificar.

Desgraciadamente lo que esta ocurriendo con el futbol en Colombia, es que los hinchas sudan más la camiseta en la tribuna, que los jugadores en la cancha.

COLETILLA. Sobre la puesta en marcha de la hidroeléctrica HidroItuango, el alcalde Daniel Quintero dijo que será antes del 30 de noviembre o después del 30. Muy claro