Por: Alfonso Pérez Gutiérrez

Ya llevamos más de 40 días, con el tal paro o marchas o bloqueos. ¿Hasta cuándo nos van a mantener con este cuento?

Las conversaciones de los famosos comités y el gobierno no van para ningún lado.

¿Quiénes son los de los comités?

La representación estudiantil no tiene más de cuatro o cinco muchachos, y en Colombia hay varios millones de estudiantes, ¿si son realmente representativos estos jóvenes bogotanos, de todo el estudiantado del país? ¿Y las peticiones son todas iguales?

Los profesores, creo están igual que los estudiantes, cada región tiene diferentes necesidades, y son pocas las cosas en común, de pronto matricula cero, y uno o dos puntos más, pero todavía hay escuelas sin luz, sin agua, sin acceso, sin profesores, etc.,, lo más curioso es que nunca se ha visto un paro de profesores, cuando están en vacaciones.

La representación de las marchas, también Bogotanos, me imagino, ¿si representan los intereses de todos los otros marchantes de Colombia?

Y así hay otros comités que están en conversaciones.

Pero la pregunta es qué es lo que quieren estos comités, ¿para no seguir en paro?,

Y esos grupúsculos que cuando se acaban las marchas, arrasan con todo lo que encuentran y los que realizan bloqueos, ¿también están en conversaciones?

Y quien nos representa a los mas de 47 millones de personas que estamos perjudicados por estas anomalías?, es que no se trata de pobres o ricos, se trata de que escasean los alimentos, se para el transporte, la economía se desmorona, las exportaciones y las importaciones se caen, el comercio declina, el desempleo aumenta, él costo de la vida subió este mes del el triple de lo normal, etc.,  y desgraciadamente, en el fondo, los mas perjudicados son las clases mas necesitadas,

El problema es también que el estado esta maniatado para actuar, ya que estas personas, buenas o malas, no se pueden tocar o mirar, porque sale medio mundo a decir que les violaron los derechos y que acá no hay garantías para las marchas…

Todas estas pérdidas quien las va a asumir, supongo que los representantes de estos movimientos hay si no admiten diálogos, por que las pérdidas son billonarias.

No se cuál será el fin de estos movimientos, y de los que los patrocinan, lo que si se es que el país va mal, va para atrás, y si sigue así, no va a haber quien lo ataje. Y algo peor, los dirigentes, Nacionales y regionales, por estar pensando en estas marchas, no se han dado cuenta de la alarmante cifra de contagiados diarios y la cantidad de muertes, en los últimos días o semanas, inclusive quitaron las medidas restrictivas que existan en la pandemia, o seria que se convencieron que las medidas que han adoptado no sirvieron para nada.

En Colombia se ha visto que a los guerrilleros, que han torturado, violado, asesinado y secuestrado, los llaman al dialogo y les dan casa, escoltas, vehículos, sueldo mensual, y hasta curules en el congreso, con los paramilitares ocurrió algo parecido, hasta con los delincuentes les dan rebajas de penas, y a la gente decente, normal, honrada, pagadora de impuestos, trabajadora, estudiosa, etc., nunca nos dan nada, no nos tienen en cuenta para el comité de esos diálogos, ni para nada, y eso que somos más de 47 millones de Colombianos.

Son inconsecuentes con Colombia, estos grupos, viendo que estamos mal en la economía, en la salud, en los médicos, en el empleo, etc. por causa del Covid 19, y salen con estas manifestaciones.

Es increíble que unos pocos, tengan temblando a un país entero, y ya no sabemos si estamos encerrados por el virus o por estos paros.

¿Y a nosotros cuando nos va a tocar?, a este paso creo que nunca, y lo grave es que la gente se va cansando.

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ