Por: Luis Fernando Pérez Rojas     

La pandemia del Covid 19 ha trastrocado el Modelo Educativo de la Educación y, como respuesta se ha implantado la virtualidad en el sistema educacional de los colombianos. No obstante, ésta ha sido la estrategia ideal para evitar la posible mortalidad de muchos miembros de la Comunidad Educativa.

Las Directivas y Educadores han asumido con responsabilidad su compromiso, al igual que los padres de familia y sus hijos.  No se escatima esfuerzo alguno para sortear con éxito la vida de sus estudiantes y, demás miembros de las instituciones amenazadas por el coronavirus. 

Hoy, cuando se plantea el posible regreso a clases en alternancia presenciales, debe sopesarse en profundidad la decisión, concienciándonos que la Educación en la escuela, colegio y universidad es referente significativo de cuna de Vida y no de cuna de Muerte, en su objetivo misional,  como formadora de ciudadanía integral y constructora de profesionalismo Tecnológico y científico de Alta Calidad.

Grave error se puede cometer abriendo las Instituciones Educativas, sin tener las medidas de seguridad establecidas para ello. ! No podemos arrojar como cerdos a los estudiantes, maestros, directivos, administrativos y personal operativo a las garras del criminal virus que viene destruyendo la vida de los colombianos y el mundo en general.