Por: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

Terminamos el año, y políticamente es difícil hacer una evaluación de lo ocurrido, unos dicen lo que este o aquel me dejo y otros dicen yo entregue todo bien.

Por estos días he estado mirando algunas actuaciones del señor Presidente y algunas con la que tengo que disentir.

Los gestores de paz, en la columna anterior hice la coletilla, cuestionando, que si no había en todo Colombia personas que desempeñaran esta labor, mas sin embargo ya se dio la orden de liberar a varios presuntos delincuentes para esta misión.

Disiento de esto, porque considero que es una decisión, ilegal, se está metiendo directamente en el órgano judicial, olvidando la independencia de los poderes, incluso un juez en Santander no quiso darle la libertad a una de estas personas porque consideraban que no era legal.

Claro que el presidente puede indultar a ciertas personas, por Constitución, pero por delitos políticos, con arreglo a la ley, e informar al congreso, Art. 201 C.N. (asonada, traición, conspiración, son entre otros, delitos políticos.)

Ojalá que esto no se preste para que en un futuro se liberen delincuentes de más alto rango.

=Otra decisión fue la de la rebaja y amnistía a vehículos automotores que no pagaban el SOAT, en un principio me parece bien, ayudar a las personas.

Pero analizando es solo, casi todo, para las motos, no tengo nada en contra de estos vehículos, pero hay que reconocer la imprudencia de estos en el manejo cotidiano, y sin mencionar los problemas de seguridad en las calles de todas las ciudades.

Y los que pagamos el SOAT cumplidamente, que somos la mayoría de los que poseemos automóviles y similares: NADA, ah sí, nos dieron un aumento del casi 12% en el valor de la póliza, ¿será que no pagar si paga?, y otra encima es que el descuento de este impuesto a las motos, le va a costar al estado 2 billones de pesos, no al estado, a nosotros los que pagamos todos los impuestos. Y es bueno que los que compren el seguro con rebaja, se fijen en la cobertura de la póliza, me han comentado que el limite lo rebajaron demasiado.

COLETILLA. En el tiempo que llevo escribiendo en este gran periódico, que no es mucho, quiero agradecerles a mis lectores inmensamente por leerme y dejarme comentarios, buenos o malos,  me alegran y corrigen para hacer algo mejor.

Desearles que para este año la vida los premie con grandes cosas, en salud, éxitos, oportunidades, unión, en conclusión UN MUY PERO MUY FELIZ AÑO