POR: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

Estamos a pocos días de que se celebren en Colombia las elecciones para presidente en primera vuelta.

Hasta ahora no se ven los programas para que el país retome su rumbo o al menos ideas claras y concretas, solo se  oyen diagnósticos e insultos de unos y otros

Solo he visto un candidato que expuso programas concretos, posibles, futuristas, avanzados y necesarios, pero este candidato renunció.

Referente a las elecciones se especula mucho, de varios lados, dice un candidato que el gobierno las va a aplazar, suspendiendo al Registrador Nacional, no sé si esto ocurra, pero el ejecutivo no tiene la potestad para suspender o nombrar un registrador Nacional, y por ley las votaciones no se pueden suspender.

Con bombos y platillos, celebraron el apoyo o la adhesión de la Sra. Ingrid a Rodolfo Hernández, la gente no entiende qué celebran tanto, no saben qué le aporta Íngrid a la campaña de Rodolfo.

Las encuestas, no sé por qué desconfió tanto de las encuestas, creo que son más las veces que se equivocan que las que adivinan o aciertan. Pero, de todos modos, tienen demasiada influencia en las personas, tan así es, que casi que obligan a votar por los que ellas dicen que va a ganar o queda de segundo, pero muchas veces ha ocurrido que no gana el que ellas dan como ganador, encuestar a 1200  personas en todo el país, en promedio, da una por cada municipio, o 2000 encuestas, creo que no es suficiente para decir que ese es el pensar de 50.000.000 de Colombianos, decía un político ingles “que las encuestas son buenas, desde que uno pueda manipularlas”.

Dicen algunos que en Colombia no hay democracia, pero yo opino que la democracia de Colombia es tan grande, que muchos políticos no la han podido acabar.

COLETILLA. Cuentan por la calle, que anda por acá una programadora de televisión, con el fin de comprar los derechos, para grabar una telenovela basada en la crisis de Hidro Ituango, la revocatoria y la suspensión del alcalde Daniel Quintero.

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ