Por: CR ® HORACIO LEMA GALIANO

Con lo sucedido con el recibimiento de la selección argentina de futbol en su país, se puede afirmar con claridad absoluta que Dios siempre está al control. Argentina es campeón del mundo y el pueblo desborda de alegría y el gobierno quiere capitalizar este gozo, pero la selección no quiere saber nada del kirchnerismo ni del repulsivo Alberto Fernández, además, tampoco quiere saber nada de estos delincuentes que hoy tienen aguantando hambre a sus nacionales en todos los estratos.

Las principales empresas multinacionales han abandonado el país y aumenta el desempleo. La selección llegó a EZEIZA (Buenos Aires) y no se detuvieron ni un segundo a tomarse fotos ni entrevistas con los funcionarios kirchneristas. El gobierno buscaba obtener un último aire, proyectando que la caravana terminara con gran júbilo en la Casa Rosada, o sea, en los balcones de la casa de gobierno. Pero el seleccionado rechazó esta propuesta, y es claro que esta selección nunca quiso tener nada con los delincuentes kirchneristas y menos conociendo que esta persona está condenada a 6 años de prisión por robarse el dinero de los pobres a los que dice defender. No hubo rechazo ni protesta alguna por esa condena y muchos de ellos se entusiasmaron con esa posibilidad que nunca se dió. No hubo ningún banderín LGTB ni un gesto PROGRES que si lamentablemente protagonizaron otras selecciones. Da vergüenza ver a un personaje tan patético acabado como Alberto Fernández, líder de un gobierno consumido en la miseria y que todavía le queda un año para seguir destruyéndolo; notarlo e identificarlo por redes sociales pidiendo felicitaciones de un triunfo totalmente ajeno a su nefasto gobierno.          

Este sujeto no despierta nada, ni alegría, solo desesperanza y la verdad si recibió mensajes de un triunfo mundial futbolístico por esos medios, solo de otros mandatarios populistas como los que ya conocemos, que hoy continúan con gran cinismo e impudor acabando con la esperanza de bienestar de sus países. Fue felicitado a espaldas del pueblo por todos los dictadorzuelos de la región, pero el pueblo le dió la espalda y no lo apoyó, por el contrario, lo desconocieron. El dictador más atroz de la dictadura más longeva le envió este mensaje vergonzoso: “Felicidades Argentina. Gracias por esta alegría del tamaño del mundo que nos hace sentir a Nuestra América en el centro del pecho. Cuba celebra tu victoria como propia”. Este cínico, procaz personaje Diaz Canel afirmó esto, y ni siquiera su pueblo que hoy muere de hambre y pobreza total pudo ver el partido de la final. Ellos esperaban que el seleccionado de futbol abrazara a este sujeto y le entregara la copa y que fuera la copa del gobierno. Cuando se dieron cuenta que este seleccionado de futbol es la antítesis moral, ideológica de este gobierno, iniciaron a enfrentarse con ella. Es claro que los valores que ha representado la selección no son los de la izquierda. Primero: el seleccionado es una figura meritocrática de distintos ordenes sociales y lo que importa es como juegan al futbol y la izquierda odia la función de mérito. Segundo: La familia y el mejor jugador del mundo Lionel Messi, si hay algo que ha difundido es el valor de la familia, donde se publican decenas de fotos con sus hijos y esposa. Son una mujer un hombre y tres hijos o sea la familia que Dios creo. Familia etérea dignificante esa que la izquierda quiere destruir. Y ellos dicen que la izquierda también quiere disfrutar la familia, ¿cuál familia es la de ellos? Y lo más grave es que vienen atacando hace años esa familia que representa Lionel y su selección. Tercero: Dios ha estado presente en el campo y en muchos de los jugadores, el ejemplo más relevante es cuando Leonel Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe. Dios me ha dado este don, él me ha puesto aquí todo se lo debo a Dios. Incluso, el tatuaje de Jesucristo que tiene Messi en el brazo derecho habla por si solo y para la izquierda creer en Dios es ridículo. No solo cree, lo hace real y a él se encomienda. Francia en este mundial de futbol mostró que perdió su identidad nacional no sabemos si es un francés o es un africano, en la selección argentina hay identidad nacional y alianza de clases, y también han tenido una total ausencia de identidad de género, no han hecho caso omiso. Meritocracia, familia, identidad nacional y alianza de clases todo los tiene esta selección, por ello no han permitido que su gobierno los utilice para aspectos meramente ideológicos. En los videos publicados en redes sociales se evidencia que la primera línea de los Gustavos no tiene nada que envidiarle a la primera línea del Kirchnerismo.

“Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás”.

este artículo se basa en el análisis del politólogo Agustín Lage

CR ® HORACIO LEMA GALIANO