Félix Alfázar González Mira

Decía López Michelsen, en la época dorada de las luchas bipartidistas dentro de la democracia liberal, que la mejor señal de la derrota del contrincante era el desespero que lo llevaba a realizar actos, hechos o intervenciones o decisiones en caliente sin medir consecuencias de naturaleza alguna. La manida expresión de la ciencia política del Florentino: el fin justifica los medios.

Adportas de elecciones es precisamente eso lo que venimos observando en las últimas semanas y días : arreglos en la Picota, negociaciones con narcotraficantes, compromisos con clanes politiqueros y corruptos, apoyos de equipos regionales anclados en la corrupción , en su primera línea la expresión elevada del ” sancocho” nauseabundo con ingredientes diversos desde corruptos desvergonzados, avanzando con guerrilla narco armada, continuando con secuestradores y extorsionistas comprobados, completando con paramilitares delincuentes y terminando con cualquiera que aspire a ser ex-terrorista, ex-corrupto, ex-delincuente, ex-narco, ex-paramilitar, ex-extorsionista, ex-convicto, ex-jibaro y todo lo demás de esa fauna antisocial.

 ¿Qué le diría Jaime Bateman su inspirador, que también aspiró a formar o cocinar un “sancocho nacional “? ¿Si eran de esa naturaleza esos  ingredientes que esperaba el fundador del M-19 para refundar a Colombia? ¿O la combinación de todas las formas de lucha para alcanzar el poder está en toda su aplicación? ¿O ” la delincuencia y la corrupción unida jamás será vencida “? ¿O todas las anteriores y más?

O los globos más recientes como querer hacer aparecer muy cercano en votos al ingeniero Hernández del candidato de la Libertad, Federico, a fin de generar desorientación en los seguidores de éste y cautivar cauda indecisa para aquel. Acompañando con la especie que van a suspender las elecciones para darle un golpe a la democracia; información que decía, venía de la campaña de Hernández, oportunamente desmentida por ésta. O la petición angustiada y angustiante que el tercero en votos le ayude en segunda vuelta. Situación señalada por el protagonista.

Con estos extremoizquierdistas la historia se repite como tragedia: invito a los lectores que se vean esta semana la serie de Netflix ” Cuba Libre”, para que se ilustren que la mentira, la tergiversación, el agrandamiento, la grandilocuencia, la mentira repetida, la trampa y el entrampamiento fueron las armas de Fidel en la Sierra Maestra que le hicieron creer al régimen de Batista que los tenía derrotados cuando en la realidad eran ciertamente unos enanos.

Todos estos malabares de la campaña de Gustavo Petro no nos pueden llevar a los colombianos a creer que estamos derrotados y llevarnos conducidos a padecer la  trágica historia de Cuba antes y la de Venezuela ahora.

Al contrario, todos estos desesperados acontecimientos producidos por la campaña del pacto histórico nos indica lo triunfante y victoriosa que va la Libertad y La Democracia enarbolada por el candidato de La Gente. Con cautela, con juicio, sin prisa pero sin pausa, respetando al pueblo colombiano, no creyéndolo incauto, interpretándolo en su rabioso rechazo a la corrupción, arropándolo en sus angustias diarias, mirándolo a los ojos en el convencimiento pleno que sus orígenes, su experiencia, su capacidad de entrega y ese amor superior por su pueblo, va a ser necesario y nunca suficiente para que en Colombia todos tengamos un espacio bajo el sol de la patria.

Ese es el desespero de los que pregonan los valores antidemocráticos: el convencimiento que de no ganar la presidencia en la primera vuelta electoral, sufrirán la inevitable derrota en la segunda.

La tranquilidad y el buen juicio de la campaña en defensa de la Democracia y la Libertad es que si no ganamos en primera vuelta,  tenemos la certeza absoluta  que Federico Gutiérrez estará triunfante y victorioso en la segunda para el bien superior de Colombia.

FICO PRESIDENTE 2022-2026