Por: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

Con indignación fue recibida la noticia de los niños que fueron accedidos por un violador, hecho desde todo punto de vista reprochable y que debe ser castigado con mucho rigor.

Dentro de todo este proceso, se dejaron ver cosas, que la gente nunca se imaginaba.

La administración municipal, en cabeza del alcalde, dijo en rueda de prensa, que no sabían que estos menores, estaban en un lugar no apto para estas tareas, que era un casa de habitación sencilla, lugar este que no cumple con los requisitos mínimos,  para el cuidado de los menores, pero como es posible, que entreguemos el cuidado de los menores sin saber en dónde están y cuáles son las condiciones en que se encuentran,  acotando que los costos de este programa son de muchos, muchos miles de millones de pesos, como estarán las otras sedes de miles de niños en toda la ciudad, hasta ahora nadie ha dicho nada al respecto. La cuestión no radica en darle a x o y persona el cuidado de unos menores, se trata es de controlar y vigilar que las condiciones de los infantes, este acorde con el pago que se realiza, y los cuidados sean con personas aptas y capacitadas para cumplir esta labor, y en sedes con las condiciones de higiene, presentación, comodidad y demás factores que son necesarios para desarrollar esta delicada función.

La persona o personas que cometieron estos actos merecen todo el peso de la ley.

Desde el mismo día en que se supieron los hechos, se publicaron avisos de una persona como supuesto responsable, de los actos en mención, y se ofrecían varias recompensas de millones de pesos para el que colabora en la captura del mismo.

No sé, si en tan poco tiempo, a esa personas ya se le había demostrado técnica y jurídicamente su responsabilidad, para sacar carteles y ofrecer recompensa, en mi punto de vista, las recompensas, demuestran la debilidad del estado, en sus órganos investigativos, (CTI, Policía judicial, SJIN, etc.), según veo, acá  vamos a acabar dándole  plata a la gente y acabar con estas instituciones, para volver a la época del lejano oeste Americano, ojala que esto no suceda.

El jueves 8 de julio el alcalde de Medellín, ante la prensa, celebro la captura del presunto violador, y dijo claramente que fueron las personas las que colaboraron para esta captura, y que se pagó la recompensa.

 Ese mismo día el fiscal general, dijo con bombos y platillos, que su cuerpo de investigación, (CTI ) capturaron al presunto violador, a través de un gran operativo.

El día sábado 9 de julio, se ve en las redes que el presunto violador, alias Manolo, se entregó a la policía, de manera voluntaria, y con su abogado defensor, aclarando que según el video no fue fácil la entrega, tuvieron que insistir.

El mismo sábado después de esta entrega voluntaria, el comandante de policía, encargado del operativo de captura de Manolo, sostuvo, que fue detenido en Santa Rosa, dentro de un carro, de x características, (Modelo, marca, etc.)

El mismo sábado el ministro del interior, ante la televisión, solicito que se le de cadena perpetua a este supuesto violador, ya que esta ley, fue sancionada esta semana, error garrafal de un personaje de esta magnitud, no es cadena perpetua, es prisión perpetua, y no se le puede aplicar esta nueva ley, porque los hechos ocurrieron antes de que esta ley fuera sancionada.

¿Alguno de los anteriores dijo la verdad?

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ