Por: CR (RA) HORACIO LEMA GALIANO

En este corto análisis buscaremos ofrecer conclusiones que nos permitan tener un panorama más claro sobre la realidad de la situación actual del país y del continente.

Dentro del aspecto netamente económico pudimos evidenciar que el virus detuvo la destrucción de la economía, por ahora, en los principales centros de producción y prosperidad en las principales capitales, que se pretendía llevar a cabo a través de manifestaciones y paros convocados por Populistas, quienes tienen escasos pensamientos ante un mundo abundante. Es decir, una oposición destructiva, llena de odio y que no hace diferencia incluso entre sus familias a las cuales afectan con igual rigurosidad que a aquellos a quienes atacan. En Latinoamérica no tenemos la cultura visionaria, con perseverancia y determinación, para la creación de proyectos a largo plazo. Se puede concluir que la economía del Estado seguirá en una UCI especial diseñada para lidiar con destructores de ideas Populistas que nunca se recuperaran y cuya dialéctica estará en coma permanentemente, porque no hay convicciones sino conveniencias.

Nos puso en evidencia este virus, que toda sociedad necesita de la libre empresa para conservar el empleo de sus conciudadanos, Empresas con las ideas de hoy, no con las de ayer. El 84% de esas empresas son pequeñas y medianas y la mayoría mantiene ese empleo, que permite no caer en la pobreza extrema. Todo este proceso de la destrucción de la economía tiene raíz en el movimiento internacional GLOBALIZACION que, de aceptarlo, nos llevaría a perder la LIBERTAD y convertirnos en un CHIP más dentro del mercado global, obligatorio para poder comprar, vender o acceder al sistema bancario internacional. Seria esta la verdadera UCI donde permaneceríamos todos los días más alejados de la libertad como seres humanos, con temor a emprender algo nuevo.

Este virus nos mostró en vivo y en directo, como la CORRUPCION es un hecho real e indeclinable.  Tristemente, personas despreciables se aferran a las posesiones, por el temor que se acaben. Todo lo dejan en manos del poder y la riqueza, no representan a nadie, únicamente a ellos mismos y no trabajan para la sociedad que dicen representar. El mundo Populista no ayuda a conocer el verdadero valor de la persona, por el contrario, desvaloriza los talentos humanos. Aquí concluimos que esta sí es una UCI llena de enfermos terminales que la corrupción agobia y que sin respeto y consideración al ser humano, acelera su muerte.

Así mismo, nos encontramos sin dirección, sentimos que nadie defiende los derechos de las personas buenas que todavía somos mayoría en el país. Somos un cúmulo de sueños, pero no tenemos convicciones para manifestarnos contra quienes han tomado decisiones desleales y destructivas para la nación. Solo me voy a referir a dos ejemplos reales: Se creó una JEP que hoy amenaza la dignidad y honra de aquellos que han servido con dedicación y sacrificio a su país, y no conoce límites en la jurisprudencia nacional e internacional. Como si fuera poco se creó un centro de memoria histórica a cargo de aliados del populismo comunista internacional, para cumplir con el propósito del movimiento POPULISTA internacional, cambiar la historia real de nuestros países donde los malos son los buenos y los buenos son los malos, esgrimiendo hechos que nunca sucedieron ni marcaron la historia real del país. Afortunadamente al frente de ese centro de memoria histórica el gobierno ha nombrado un historiador serio y profesional, que soporta ataques permanentes ataques de la mamertada criolla y extranjera.  Podemos concluir que los bandidos nos metieron en la UCI más atroz,  la que no mata pero si te aplica la injusticia desquiciada y la historia mentirosa para atentar contra tu espíritu y tus creencias.

Es evidente que los grupos de narcotraficantes FARC, ELN, CLAN DEL GOLFO y demás, aprovechan la ingenuidad de nuestro Presidente y la pasividad del ministro de defensa, cuyas raíces políticas obedecen al samperismo. Esas organizaciones criminales controlan áreas geográficas como el Catatumbo, los Departamentos de Arauca, Cauca y Putumayo donde soldados y policías son desconocidos y humillados. Más grave aún, las comunidades indígenas del norte se han trasformado en otro Estado paralelo, ya que poseen territorio, justicia propia, ejercito denominado la guardia indígena y su propia economía, la COCAINA que cultivan en grandes valles y áreas montañosas. Estas regiones permanecen bajo dominio social y económico del Crimen Organizado Transnacional. Esta UCI no provee medicamentos para recuperar la autoridad del estado.

La confinación en nuestros hogares, el tiempo y el espacio que nos ha traído esta pandemia, nos ha permitido reflexionar sobre el conocimiento teológico y espiritual de la iglesia católica, heredad de nuestros pasados. Algunos jerarcas nos quieren transmitir e imponer dogmas alejados de la doctrina sagrada contenida en la palabra del creador, acudiendo de hecho a exponer la lucha de clases y la teoría de la liberación, que siempre han manejado por debajo de la mesa, que borran de un pincelazo el amor al prójimo. No han entendido qué cuando se apaga el fuego de pie solo se puede volver a prender de rodillas. Esta UCI tiene muchísimo poder y dinero, pero poca opción de curar.

Por ultimo Estamos asistiendo a un gran despertar de la RESERVA ACTIVA en procura de defender lo que se ha ganado con dedicación, sacrificio y hasta con el sacrificio de la misma vida. Pero es importante y decisivo entender que debemos crear una estrategia llena de tácticas, pequeñas o grandes acciones que nos puedan acercar a un plan maestro.  Como reserva activa necesitamos segundos claros, minutos pensados, horas planeadas. Acciones ensayadas, habilidades perfeccionadas, disposición absoluta, entrega incorruptible, es decir no necesitamos un día con más horas, necesitamos prioridades y lograr atraer la gente buena de nuestro país. Pero, lo más importante, necesitamos la UNION CON LIDERAZGO e iniciar a crear bases a nivel regional y local, con un movimiento GREMIAL a nivel nacional, donde todos los miembros de la reserva activa obedezcamos una sola voz de mando y por consenso seleccionemos quienes nos deben representar, sin egoísmos, imposición de grados o poderes económicos. La velocidad de los cambios ya no permite colgar un diploma hasta llegar a la pensión, una maestría no indica que una persona esté preparada y educada, la preparación trasciende la formación y los que sobresalen es porque tienen capacidad de motivar a otros y vencer la incertidumbre. Con el compromiso de la fe, el orden y la disciplina, un liderazgo saludable que no acepte nada que esté por debajo de la integridad y la excelencia, nos llevará al éxito en beneficio de la patria.

Nuestra UCI es la que nos dio el Señor llena de su justicia, amor, gracia, respeto, servicio, dedicación y trasciende a lo eterno.

¡RESERVA ACTIVA COMO TE AMAMOS!!!

CR (RA) HORACIO LEMA GALIANO