Félix Alfázar González Mira

Se acerca la primera meta de esta carrera hacia la presidencia de la República, que no es cualquiera en doscientos años de historia republicana, en el convencimiento que si no la empezamos a ganar, podría convertirse en la últimas elecciones libres también de nuestro trasegar democrático .

En consecuencia, después de meditarlo bastante, van estas reflexiones. David Barguil no sabe que yo existo, Federico Gutiérrez me ” distingue ” como decimos los montañeros de estas tierras arrugadas. Pero todo me inspira pensando en la segunda vuelta presidencial para confrontar a Gustavo Petro.

Daría cuatro razones para votar la consulta de Equipo por Colombia por Barguil:

  1. Tiene un partido histórico, robusto, vivo,  actuante en el congreso que lo ha formado a la luz de su doctrina e ideología; que lo aúpa, alienta, fomenta y apoya.

Federico tiene una fuerte opinión en algunos sectores ciudadanos principalmente paisas y en parte de la dirigencia del Centro Democrático. No tiene estructura partidaria que convierta en votos esa buena opinión.

  1. Su formación y experiencia parlamentaria en el debate, en la construcción y estructuración de proyectos de ley le han permitido aguzar y agudizar su recursividad mental en ambientes diversos para sacar adelante leyes de beneficio a los ciudadanos sobre todo ante abusos del sector financiero. Tarea no fácil por todos los intereses que se mueven al interior del congreso convirtiendo esa labor en verdaderas batallas políticas , ideológicas, de paciencia, de táctica, estrategia, de capacidad de convencimiento y oratoria que demanda sacar del cubilete mental argumentos ciertos para el convencimiento del recinto . Experiencias tan necesarias, útiles y definitivas para ganar los debates públicos con un parlamentario avezado, recursivo, mentiroso, astuto y sagaz. 

Federico  tuvo un desempeño decoroso como concejal de Medellín y su alcaldía fue bastante buena y centrada en el tema de la seguridad que tanto demanda el país.

  1. El origen y vida Caribe de Barguil concita la solidaridad fraterna de la tierra. Además de su partido conservador, el caribe Liberal y toda esa región del norte colombiano puede verse interpretada por su nombre ayudando a que ese caudal político petrista tenga un contrafómeque que nos permita ganar donde, los que defendemos la democracia en libertad, hemos estado disminuidos. Ello más la participación del centro-oriente colombiano nos permite tranquilidad hacia seguir construyendo, en mejoría siempre, nuestra joven democracia.

Federico tiene buena opinión en general en zona andina Colombiana.

  1. Le restaría a esa izquierda partes de la gritería mentirosa en que soportan su discurso polarizante. Que Uribe lleva 20 años gobernando, que todo lo malo es su culpa, que los falsos positivos, que el fascismo no puede seguir, (cuando los fascistas son otros), que el Uribismo es el culpable que en pleno verano haya invierno, etc, etc. Y se tendría la oportunidad de aterrizarla, en los debates y propuestas, sobre los grandes temas nacionales : corrupción , seguridad democrática, profunda reformas a la justicia, autonomía fiscal y administrativa cierta para las regiones y entidades territoriales ante el centralismo asfixiante, la confianza para la inversión productiva, la política social con resultados y no con discursos ( como la del llamado progresismo ),  revisar decisiones judiciales como el aborto y la fumigación con glifosato a los crecientes cultivos de coca ( el combustible de la violencia ), en fin, tantos temas gruesos que demanda la patria en estos tiempos de pospandemia y quiebre histórico .

Con Federico se les facilitaría seguir con la algarabía antiuribista y no profundizarlos en su debilidad para abordar las soluciones a los ingentes problemas que nos aquejan que debemos trabajarlos en libertad, que ellos no permitirán. Federico es una gran reserva de la sociedad para acontecimientos futuros. Uribe el monstruo político Universal que la historia colombiana está ubicando en el sitial de sus mejores hombres y superiores personajes.

CAF anuncia préstamos por 600 millones de dólares para Colombia

Asunción, 8 mar (EFE).- El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF anunció este martes en Asunción que aprobó dos préstamos para Colombia por un total de 600 millones de dólares dirigidos a impulsar la economía naranja y políticas públicas para la protección del medio ambiente.

El organismo informó en un comunicado difundido en la capital paraguaya, que acoge por primera vez una reunión de Directorio y Asamblea General y Extraordinaria de accionistas de CAF, que uno de los créditos, por 300 millones de dólares, está destinado a financiar las iniciativas del Gobierno para promover el desarrollo de las industrias culturales y creativas.

El préstamo se enmarca en el plan nacional de desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, según la información.

Los recursos estarán orientados a promover, entre otros, el fortalecimiento del entorno institucional de las industrias creativas, a impulsar las agendas locales, fomentar la integración de este sector en los mercados internacionales y con otras áreas productivas y a promover la propiedad intelectual.

Un segundo crédito, por otros 300 millones de dólares, buscará impulsar los esfuerzos del Ejecutivo colombiano en el “desarrollo de políticas que mejoren la gestión de la biodiversidad y la acción climática”, apuntó la entidad multilateral.

Esos fondos, enmarcados en un financiamiento conjunto con otros bancos multilaterales, se concentrarán en apoyar la planificación, gestión y monitoreo de la acción climática y a generar más oportunidades económicas mediante el “aprovechamiento del capital natural” y los modelos de economía circular.

Sobre los préstamos, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, aseguró que esa entidad seguirá apoyando iniciativas que “contribuyan al crecimiento verde y a la generación de más y mejores oportunidades para los jóvenes y trabajadores”.

Por otra parte, el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó un financiamiento externo con garantía soberana por hasta 1.200 millones de dólares, que permitirá que entidades territoriales y prestadoras de servicios públicos en esas jurisdicciones puedan disminuir las brechas de infraestructura y contribuir al desarrollo económico de las regiones, “a través del financiamiento de sus planes de inversión”.

CAF ha aprobado entre 2016 y 2021 operaciones por 10.876 millones de dólares para Colombia. EFE

lb /laa


La Corte Constitucional aprobó el mes pasado la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 24 semanas, aunque no eliminó el delito del Código Penal.


 

RESPUESTAS DADAS SOBRE OTROS TÓPICOS, POR

LUIS PÉREZ – PRESIDENTE

COLOMBIA PIENSA EN GRANDE

Cómo reducir la pobreza en Colombia

COLOMBIA PIENSA EN GRANDE

Qué propone para que haya más equidad laboral entre hombres y mujeres

Cuáles son las propuestas para combatir la corrupción:

COLOMBIA PIENSA EN GRANDE

COLOMBIA PIENSA EN GRANDE

¡Luis Pérez Gutiérrez Candidato a la presidencia de Colombia, 2022-  2026!:            Por: LUIS FERNANDO PÉREZ ROJAS  

        

Luis: Un Hacedor de sueños hechos realidad y Revolucionario de las grandes Visiones que reclama Colombia.               

No genera odios ni guerras fratricidas en  la política.

Es un pensador serio, profundo, empático y objetivo.

Es un gobernante honesto y calumniado por los politiqueros fatuos y superficiales. Ante la infamia y la difamación de los corruptos sabe serenar su espíritu, aclarar su mente, calmar sus emociones y sabe analizar con serena mirada la realidad de la patria.

De manera oportuna y estratégica se separa de la multitud que quiere opacar sus ideas; piensa por sí mismo, sin manipulaciones de expresidentes y no tiene límites para decir y defender la verdad y la democracia.

¡Colombia lo necesita! ¡Así de claro!

Cordialmente,  Luis Fernando Perez Rojas

Enviado desde mi iPhone=

COLOMBIA PIENSA EN GRANDE

Los Ángeles – Estados Unidos

“MalaYerba”: ¿Y si el cannabis se legalizara en Colombia?

Luis Pérez – Presidente

El Revolucionario de las nuevas economías

 

COLOMBIA PIENSA EN GRANDE