Por: CR (RA) HORACIO LEMA GALIANO

Dentro de este análisis hemos tenido en cuenta los aspectos sicológico-sociales, económicos y Políticos para entender la problemática que nos ocupa.

  1. En el aspecto SICOLÓGICO-SOCIAL en nuestro país existen zonas que impiden salir del contexto tan arraigado de corrupción y degradación el cual aceptan sus pobladores, permitiendo ganar espacio a la propuesta DEL POPULISMO DICTATORIAL, cuyos actores solo esgrimen odio contaminante en grandes dosis, son personajes siniestros que celebran el fracaso de otros por ausencia de victorias propias. En las áreas geográficas Del caribe, Costa pacífica, los Santanderes y la zona sur incluyendo Huila y Tolima, es donde más se negocia el voto, por ello es difícil que tengan unos gobernantes HONESTOS, que hagan más por esas regiones. Los ciudadanos de estas áreas, Parecen estar anestesiados. Y les permiten a estos CACIQUES, robar el presupuesto de los municipios, año tras año, sin dar la pelea para defender lo que es del pueblo. Por ejemplo: EN EL CHOCÓ departamento con índices del 61% de pobreza, el gobernador nombrado hace seis meses ya está en la cárcel por corrupción. Somos cobardes, conformistas, y permisivos, tenemos un gran listado de deseos, pero nada de convicciones firmes, preferimos vivir cómodos sin esfuerzo y sin asumir responsabilidades, hemos nacido de una integración de diferentes etnias y culturas, somos una mezcla de españoles, judíos, árabes, indianos e indígenas, es decir poca o ninguna identidad. Por ello permitimos que el mal reine en nuestros corazones y la ilegalidad sea común y totalmente aceptada, mientras EL POPULISMO sigue creando opinión engañosa y creciente en votos. La zona cafetera es la única que opone algo de resistencia, pero no lo necesario para contrarrestar la corrupción tan rampante que vive hoy nuestro país.  No hemos entendido durante años que ningún deseo se logra sin el poder firme de acción y decisión para llevar prosperidad a las comunidades que se representan. 

Pero el gran mal, el peor, es la ausencia de una eficiente EDUCACIÓN PÚBLICA. La mente de nuestra juventud no recibe estímulos que dignifiquen a la persona, y que la conduzcan por el camino del bien y la prosperidad; solo reciben el ejemplo y doctrina nefasta de organizaciones censuradas por la mayoría, como FECODE, cuyos miembros dedican la vida solo a hacer el mal y crear odio, mientras los padres no hacen nada para defender la integridad y porvenir de sus hijos. Es allí cuando aparece con fuerza el COMUNISMO POPULISTA borrando de la mente de todos, los conceptos indispensables para una sana convivencia, como: HONESTIDAD, LEALTAD, ETICA, RESPETO, COMUNION CON DIOS, CONSIDERACION, AYUDA, VERDAD, PROSPERIDAD, TRABAJO, PACIENCIA, FAMILIA, CONSIDERACIÓN, ARTE Y MÚSICA SUBLIME, etc. conceptos que fueron borradas de toda la doctrina educativa del país.  A cambio, ESTOS MISMOS POPULISTAS nos vendieron conceptos tales como: IDEOLOGIA DE GENERO, VIVESA, LIBRE ABORTO, COIMAS, LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD SIN RESPETO, LIBRE CONSUMO DE DROGAS, POPULISMO, DESTRUCCION DE LA FAMILIA, REPARTO DE LA ECONOMIA A LOS POBRES SIN PROSPERIDAD, PAROS PROMOVIDOS POR LOS MISMOS BANDIDOS QUE ESCAPAN AL CARTEL DE LA TOGA, DESTRUCCION DE MEDIOS DE TRASPOTE Y ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO E INDUSTRIA, DESTRUCION INCLUSO DEL IDIOMA.  Además, este POPULISMO ha desarrollado por más de cincuenta años en el país actividades como: violación en todos los ámbitos, secuestro, maltrato infantil, maltrato a la mujer, violación de la hija y hasta la nieta, contaminación de ríos, incendios forestales provocados, minería ilegal, muerte provocada de animales de todo tipo etc. ¡Esto es verdaderamente terrible! LOS POPULISTAS TODO LO INCENDIAN Y MAS TARDE PROTESTAN PORQUE HUELE A HUMO.

  1. En el aspecto netamente POLÍTICO, tenemos Políticos que en su mayoría carecen de propósitos y no tienen fe y la ausencia de fe desquicia la razón Y la pone de rodillas, posición ideal para ganar batallas. Son hoy casi medio millón de esta plaga POLITICA, el 78% están entre investigados y condenados por corrupción, por robarse la salud, la educación, el agua potable, es decir los derechos mínimos de subsistencia de los ingenuos que dan el voto por ellos. Hoy la ideología del POPULISMO Y COMUNISMO son propuestas e introducidas en la mente de una juventud floja, perezosa, que todo lo quieren como regalo, sin hacer el menor esfuerzo. Hay jóvenes emprendedores a quienes les sobran motivos al salir graduados, pero esos motivos los han malgastado en miedos, dudas y opiniones de diagnósticos equivocados que hacen mella en sus mentes. los POLITICOS POPULISTAS ya hicieron el planeamiento socio estratégico a nivel macro (FORO DE PUEBLA) para dañar sostenidamente la estructura económica de estos países. Los cabecillas que hoy son senadores sustentan lo hecho por SANTOS, quien nos dejó un ejército desmotivado. Afortunadamente Las FF MM y de POLICIA siguen siendo ejemplo para el continente por su capacidad de combate y sacrificio pues a pesar de los continuos ataques mediáticos por los medios de comunicación, mantienen su credibilidad y aceptación en el país. Pero los tres poderes del Estado presuntamente participan de las multimillonarias ganancias que produce la siembra, procesamiento y venta al exterior de la COCAINA Y por ello impiden la erradicación.  Colombia sin COCAINA seria otro país; ES DECIR UN MEJOR PAÍS. Por ello no nos dejemos engañar, hay pocos lideres creíbles, que trabajan por el bienestar del pueblo, solo estamos esperando una luz y solo el DIOS nuestro no la mostrara si le pedimos con el corazón y mucha devoción, para salir de este atolladero infame creado por estos sinvergüenzas. Solo nos queda exigir una lucha frontal con total decisión liderada por toda la sociedad contra la corrupción y seguir defendiendo con decisión nuestro sistema de derecha, con base en estos cinco principios inalienables donde se sustenta la verdadera DEMOCRACIA, tales como: 1. Libertad 2. Libre empresa 3. Comunión con Dios 4. Defensa de la familia 5. Derecho a la Propiedad privada.
  2. En el aspecto ECONÓMICO, LOS POPULISTAS en el poder acabarían con la economía del país en unos pocos años. Los estragos económicos que ha causado la pandemia del coronavirus son mínimos si los comparamos con las economías destruidas en otros países vecinos. Estos mismos políticos de hoy, desde sus raíces despreciables, solo legislan para obtener más dinero a través de impuestos amañados, que generan más pobreza y desigualdad. Por eso se hace necesaria una verdadera lucha frontal y permanente de toda la sociedad buena, que somos la mayoría, contra la CORRUPCION. Corrupción que está llevando a la quiebra un número significativo de empresas, pequeñas, medianas y hasta grandes. Por ello el desempleo no mejora, y el PIB disminuye, es la realidad y no la publicación de cifras amañadas por los gobiernos de turno. El presunto asalto a las entidades públicas de acuerdo a las últimas estadísticas con el gobierno Santos sumo más de 50 billones de pesos, que correspondían a obras de infraestructura y mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.

ES NECESARIO IMPEDIR POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL POPULISMO LLEGUE AL PODER EN NUESTRO PAIS.  Quienes damos empleo a través de las medianas y pequeñas empresas hoy somos un 84% y nuestros empleados ya entienden que con COMUNISMO POPULISTA perderían el empleo y de paso a sus familias.

Las guerras no la pierden los ejércitos que tengan menos soldados, la pierden los ejércitos que tienen soldados que pierden el sentido de la misión.

CR (RA) HORACIO LEMA GALIANO