POR: JAIRO HERNÁN RAMÍREZ GÓMEZ

Muy ingenuos, quienes con intereses políticos y electorales pensaban iniciar operación del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, con Licencia Ambiental condicionada y sin solucionar cuestionamientos del informe POYRY, contratado por EPM para dar cumplimiento a requisitos de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

Tampoco entendieron el mensaje del presidente Gustavo Petro en congreso de ANDESCO, del pasado mes de septiembre, cuando comparó al proyecto con una bañera sin sifón. A veces la ignorancia es atrevida.

Ya EPM ha solucionado muchos problemas al país, hoy con múltiples esfuerzos y sacrificios de su personal y de contratistas recuperando el proyecto para beneficio de toda Colombia.

Ya también es hora que el gobierno nacional y la CREG, sin sanciones, garantizando primero la vida, la compensen con días adicionales a noviembre 30 para cumplir su obligación de suministro de energía con las unidades 1 y 2 del proyecto, teniendo en cuenta las afectaciones de la pandemia sobre el desarrollo normal de las actividades en el proyecto. Algo similar a lo aplicado en otros asuntos y procesos, que invocando la pandemia se aplazaron para evitar el vencimiento de términos.

 TODOS LOS ANTIOQUEÑOS UNIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

JAIRO HERNÁN RAMÍREZ GÓMEZ