ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

La empresa TIGO-UNE, es una empresa que se creó, de la fusión de otras empresas de  EPM.

Esta empresa empezó podría decirse que bien.

Hace aproximadamente, cinco años, la empresa Millicom, ofreció comprarle a EPM el 50% de la empresa, menos una acción, para que EPM quedara como socio mayoritario.

Efectivamente esta compañía se llevó a cabo.

Hoy en día, el alcalde esta apurado por vender la parte de EPM en TIGO-UNE, pero el Concejo Municipal le ha negado la autorización, por varias razones.

La venta que se le hizo a Millicom, que debió haber sido por varios billones de pesos, para los ciudadanos, no es muy clara, nadie sabe ese dinero en que se invirtió, o quien se lo gasto, o donde esta.

En la administración de TIGO-UNE, EPM no tiene vos ni voto, siendo socio mayoritario, lo que se dice es que Millicom, le pago a EPM 10.000 dólares, para quedarse solo administrando la empresa, y hasta ahora nada se ha dicho sobre el particular.

Luego de que Millicom asumiera el control de la empresa, empezaron  a circular en diferentes medios de comunicación múltiples quejas y señalamientos de acoso laboral y maltrato a empleados, ​despidos masivos, ​corrupción,  servicio al cliente que  califican de muy regular, ​sanciones del Ministerio de Trabajo, reporte indebido de usuarios a centrales de riesgo de deudores morosos ​y otros problemas, que comprometen la viabilidad de la empresa en el largo plazo.

Hace poco, de un día a otro, sacaron a 603 empleados de la empresa, para reubicarlos en una empresa China telefónica, que es socia de Millicon, y muchos de estos empleados quedaron en la calle.

En los últimos años, esta empresa ha acumulado grandes pérdidas, que no se si en cualquier momento le digan a EPM que debe ser solidario con estos dineros, por ser socio mayoritario.

Dice el Alcalde y el gerente de EPM, que tienen que vender, ya que hay una clausula que se va a vencer y según ellos, ya no se puede vender, no entiendo que es esta cláusula, deberían explicarla al público, ya que hablan de ella a diario.

El gerente de EPM dice que con este dinero de la venta, se va a financiar a EPM, y dice el alcalde que es para inversión social.

¿En caso de vender, la plata es para la alcaldía o para EPM?

Ya no se sabe quien tiene a razón, si el concejo que niega la venta, en varias oportunidades o el alcalde que insiste en que lo autoricen cada que se le niega.

Lo único claro de esta situación, es que hay demasiados interrogantes.

COLETILLA. Hace casi dos años, el entonces presidente Duque, propuso al congreso una reforma tributaria de unos 20 billones de pesos, y los paros y los bloqueos, casi acaban el país, y ahora el presidente presento una reforma, que en un  principio era de 50 billones y la rebajo a 25 billones, y la gente no dijo nada y no hicieron nada, están felices, bien por el presidente.