POR: MARTÍN EMILIO OSPINA GÓMEZ
“Con la contienda electoral Presidencial que se avecina, es oportuno plantear uno de los problemas más álgidos que tiene la Nación Colombiana.
Y que en el cúmulo de propuestas de los precandidatos no la tocan de fondo.
Me refiero al problema “CONTROL TERRITORIAL”, que en los varios puntos cardinales del país, está en manos de la Guerrilla y los Paramilitares.
No solamente con sus grupos armados, sino además acompañados del tejido social que representan las comunidades o familias de los Farianos, Elenos y Paramilitares.
El estado perdió el poder político y administrativo de estas regiones.
Como propuesta para analizar, hay que retomar por la fuerza del Estado estos poblados. A la par establecer una política educativa, cultural y social, para recuperar a mediano plazo todas estas familias seguidoras de estos irregulares.
Hay que generar en el próximo Gobierno el control de la educación, la cultura, la recuperación de principios y valores. Como también crear oportunidades de empleo, emprendimientos familiares y empresas agroindustriales que eleven la calidad de vida de estos compatriotas, para que se integren con la sociedad civil del resto de la Nación.”
Martin Emilio Ospina Gómez
Abogado, Especialista en Alta Gerencia y Politólogo.
22-03-25
Enviado desde mi iPhone
![]() ![]() ![]() | |||
![]() |