Por: Fabio Esteban Barrera Martínez

En razón a la última declaración de Luis, en relación con la propuesta de adhesión a Petro, no es por demás, decir que es una propuesta audaz,  que como político y administrador público, siempre ha presentado.

Ideas liberales, retadoras y de avanzada, con  las cuales ha tenido éxito y muestra de ello son los resultados obtenidos.

La carrera política de Luis no ha sido fácil y prueba de ello es que se hizo básicamente  apoyado en su inteligencia y gran  capacidad de gestión.

A pesar de los ataques, de adversarios políticos, como Sergio Fajardo y el no apoyo del poderoso Grupo Empresarial Antioqueño, ha salido vencedor en las urnas.

De origen pueblerino, miembro de un hogar forjado en principios, valores y económicamente modesta, no es fácil llegar a las posiciones que ha tenido y el reconocimiento que  hoy tiene.

De joven fue destacado ajedrecista y con ello obtuvo su primer logro y reconocimiento en la Liga Antioqueña de ajedrez. Luego incursionó en la política, heredada de  su padre (Alberto  Perez, Q.E.P…D) y en su visión de cambio por mejor país, fue en Antioquia el primer adepto y Líder del grupo fundado por Luis Carlos Galán (Nuevo Liberalismo).

Las  distintas e innumerables  posiciones ocupadas por Luis, han sido  exitosas, como: Director de Planeación Departamental, Rector de la Universidad de Antioquia, Director del  Instituto  de Construcciones escolares, Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia entre otras.

Posiciones que ha logrado conseguir con un arduo trabajo y como respuesta a la vocación de servicio y de visualizar y gestionar obras de envergadura y de amplio impacto  que en oportunidades parecen retos imposibles y fuera de toda imaginación, como lo fue en su momento la propuesta de construcción del primer Metro Cable, hoy pilar fundamental y orgullo de la magna obra, como lo es el Metro de Medellin y todo lo que lo rodea, en la cultura y progreso que irradia. Símbolo de una ciudad pujante y de gente noble.

En razón a la audaz propuesta de adhesión de Luis al grupo político  de Petro, se me viene a la memoria el que Luis es: “Un Maestro del ajedrez y Maestro en  la política”.

Presentar esa propuesta en un departamento de gran tradición, ajena a la izquierda, es un reto de una gran dimensión, que Luis en su  sabiduría lo tiene muy definido y claro, pero la gente en su mayoría no tiene la misma visión.

Aclaro que no soy Petrista, ni político, simplemente  un  ciudadano que opina.

Soy de  tradición liberal y tal como la gran mayoría de los colombianos, conservo la esperanza de un cambio, por un país, por lo menos: en plena paz, con Justicia  y equidad social, sin corrupción, con las debidas reformas políticas y de  Justicia, que permitan construir  un mejor mañana y un mejor país.

Fabio Esteban Barrera