Por: CR (RA) HORACIO LEMA GALIANO

             JDN ACORE

Es una película británica filmada en 1989, donde James Bond viaja a México con licencia para matar y así, vengar a su amigo y agente de la CIA, Félix Leiter, y capturar al narcotraficante Franz Sánchez culpable de muchas muertes. A nuestro periodismo de opinión a veces se les olvida identificar la verdadera raíz del problema, respecto a la degeneración, bajeza y corrupción que se tomaron a nuestras instituciones. Gracias al aval dado por una negociación de paz que las mayorías no aprobaron, hoy le cuesta al país 159 billones de pesos que tiene que recaudar el motor productivo del estado, es decir, los que trabajamos para financiar ese engaño. Este pacto secreto entre los protagonistas más que negociación, dió LICENCIA PARA MATAR sin consideración y límites a los mismos protagonistas que continuaron con el negocio de narcóticos a gran escala. El Estado ha enfermado y sus instituciones, especialmente la justicia salvo una minoría, son retazos que hicieron metástasis y la cura se ve muy distante.

El país cuenta hoy con 4.861 jueces; es decir, 11 por cada 100.000 habitantes. Enmarcados en la Corte Suprema de Justicia, tribunales Superiores de distrito judicial, Juzgados civiles, laborales, penales, penales para adolecentes, de familia, de ejecución de penas, de pequeñas causas y de competencia múltiple y los demás especializados y promiscuos. El presupuesto asignado para 2021 es de 3.5 billones de pesos. La fiscalía cuenta con 35 seccionales y 23 mil funcionarios.

Para la JEP se destinaron 330.748.287.686 millones de pesos; 211.590.800.000 millones para gastos de funcionamiento y 119.157.487.686 para gastos de inversión. Lo preocupante es que hasta el día de hoy la inversión solo se reduce a que no hay ni un solo cabecilla de los narcoterroristas que mataron, secuestraron, destruyeron pueblos enteros y lo más grabe violaron y reclutaron a la fuerza miles de niños y niñas, PROCESADO por esos delitos de lesa humanidad, además, pareciera que no hay dolientes y si los hay están amenazados y muchos fueron asesinados. Hoy no entendemos el mensaje del presidente DUQUE “si se insiste obstruir el camino de la JEP, la CPI intervendrá”. Pero el señor Miguel Vivanco afirma que el fiscal Khan de la CPI cometió un error al cerrar la investigación preliminar que tenía el país desde el 2004 por graves violaciones a los DDHH, habla de retroceso judicial.

Los que hoy sufrimos por ser leales a nuestra conciencia, al ver tanta injusticia, donde pareciera que toda esta máquina del terror inoperante y espuria, se desliza veloz por todas las regiones del país, para esconder la real situación de vandalismo e inseguridad existente y proteger al malo para dejar a merced del terror al bueno.

Justicia que ha dado LICENCIA PARA MATAR y los que desarrollan acciones terroristas contra la institucionalidad y personas desprevenidas, con pruebas contundentes del daño que hacen a propios y extraños son dejados en libertad o les dan la casa por cárcel, siendo personas que son un peligro para la sociedad. La última perla se dió en Bogotá donde terroristas de la llamada primera línea quemaron un bus e hirieron a un agente y a varios civiles y como si fuera poco uno de ellos amenazó a través de las redes sociales con atacar a los niños que se disfracen de policía en su día, niños que también pueden ser los hijos de todo este motor judicial que marcha a más de 200 km por hora si frenos.

Muchos colombianos nos preguntamos, ¿porque tanto presupuesto para sostener algo que es inoperante? Instituciones que no protegen a una gran mayoría que no participamos de actos delincuenciales y terroristas. La rama judicial de cualquier país del mundo, constituye una pieza central en el funcionamiento del estado y esta encargada fundamentalmente de aplicar las normas para proteger los derechos, el cumplimento de obligaciones y en general solucionar conflictos para garantizar una convivencia pacífica y en nuestro país la convivencia es terrorífica, debido a esa justicia inoperante y corrompida que, ¡PROTEGE AL DELINCUENTE Y AL TERRORISTA!

Los padres de hoy sufrimos, pero también agradecemos al cielo por que nos permite renacer de nuevo y muchos cuando descubrimos que nuestros hijos están enredados en la violencia que desatan los lideres del POPULISMO (la ideología más letal del mundo), lo primero que exclamamos “pero si yo le di buena educación”, pero la educación oficial en el país es lo que más acerca a la oscuridad y al miedo, ya que solo imparte adoctrinamiento comunista.

¡COLOMBIANO ELIGE BIEN PARA MANTENER TU LIBERTAD!

CR (RA) HORACIO LEMA GALIANO

JDN ACORE