Por: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

Hay situaciones que llaman la atención, estos días he estado mirando el panorama Nacional y veo una serie de situaciones que no pueden pasar desapercibidas.

Por tal motivo opte por escribir estas tres pequeñas coletillas, la cuarta es la normal, más luego escribiré otras.

 COLETILLA UNO. EL CONGRESO. El pasado 20 de julio, se instauró el nuevo congreso de la república, que legislara hasta el 2026.

En dicho recinto, estuvieron muchos personajes, aparte de los congresistas, y otros, el presidente declaro instaurado el nuevo congreso, a través de un discurso, inmediatamente empezaron a vociferar en contra del mandatario, con palabras y actos soeces, hasta salió un congresista con tacones o zapatos de mujer. Qué espectáculo tan deprimente, un presidente bueno o malo, de tal o x partido, merece todo el respeto, y más viniendo de los congresistas, que deberían de dar ejemplo, pero bueno o malo, desde el desayuno se sabe que va ser el almuerzo. Un senador dijo que este congreso parecía un circo. Sin comentarios.

 

COLETILLA DOS. LA JEP. Hace más de cinco años se creó la justicia especial para la paz, JEP, se le han invertido, el estado, miles  y miles de millones de pesos, puede ser normal, pero no entiendo, con semejante presupuesto y hasta la fecha no han emitido un solo fallo condenatorio a ninguno de los que han estado en este proceso. Que mal precedente para otro futuro acuerdo de paz. Así es muy bueno, pero para los bandidos.

COLETILLA TRES. EL TOUR DE FRANCIA. He mirado varias veces el tour de Francia, se queda uno descrestado con la dureza de esta competencia, unos recorridos que hasta en carro se tiene que descansar. Admirable a todos los corredores de dicho certamen, considero que todo aquel que llega a la meta, desde el primero hasta el último, es un héroe y debe ser premiado y además reconozco y elogio  el tan grande  amor por el ciclismo en este país, por donde pasa el tour se ven todas las vías llenas de aficionados, de admirar.

COLETILLA.  En qué irá a parar la película de Piedad Córdoba, con el cuento de  los dólares,  la posesión como senadora, las acusaciones de unos senadores americanos, etc.

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ