Buen Comienzo abre la primera sede de atención en el corregimiento San Sebastián de Palmitas

Por: María Victoria Caicedo | 

Con una disponibilidad de 57 cupos, la Alcaldía de Medellín abrió la primera sede de Buen Comienzo para la atención de niños y niñas del corregimiento San Sebastián de Palmitas, quienes disfrutarán de experiencias pedagógicas, acompañamiento psicosocial y alimentación de calidad para su crecimiento y desarrollo.

La sede, ubicada en el sector La Aldea, de fácil acceso y a unos pocos metros de la estación del teleférico, cuenta con dos salas de desarrollo, unidades sanitarias, comedor, salón de juegos, agentes educativos docentes, auxiliares, nutricionista, psicosocial, coordinador pedagógico y personal de aseo.

En todas las comunas tenemos presencia de todas nuestras modalidades, pero nos hacía falta algo y era que en el corregimiento de Palmitas no teníamos atención. Estamos en este momento dando inicio a la modalidad de atención centro infantil que arropa a los niños y niñas de Palmitas y que los prepara para la gran infraestructura que entregaremos este año en Palmitas. Se trata de un espacio pensado desde la administración y desde las comunidades para brindar garantías y atención a los derechos de los niños y niñas del corregimiento”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Con la apertura de este centro infantil, la modalidad institucional de Buen Comienzo, por medio de la cual se atiende a niños y niñas entre los dos y los cinco años, alcanza cobertura en todas las comunas y corregimientos del Distrito. En los meses siguientes iniciarán los trabajos para la construcción de un jardín infantil de alta calidad en San Sebastián de Palmitas, contemplado en el plan maestro de infraestructura, cuya ejecución se hará con presupuesto de vigencias futuras.

Buen Comienzo abre la primera sede de atención en el corregimiento San Sebastián de Palmitas

Buen Comienzo abre la primera sede de atención en el corregimiento San Sebastián de Palmitas – Foto Alcaldía de Medellín

Desde que inició el proceso con el jardín ha sido un momento especial para toda la comunidad. Para nosotros como familia ha sido muy importante, especialmente con mi hija. Desde que está acá en el centro infantil ha tenido un avance muy importante y es la alimentación, aprendió a comer, porque ella no comía. Lo otro es lo cerca que está la sede, antes me tocaba llevarla a un jardín privado muy retirado y mis labores se dificultan. Para mí ha sido muy especial e importante que nos hayan puesto un centro tan bonito”, contó Jazmín Ospina, mamá de una de las beneficiarias.

El inició de operación de esta nueva sede fue la respuesta a una solicitud de la comunidad que reclamaba la presencia de un lugar óptimo para la primera infancia. Antes de este centro infantil, Buen Comienzo únicamente hacía presencia en el corregimiento con la modalidad familiar que atiende a las mamás gestantes, lactantes y niños y niñas menores de dos años.

Desde la construcción de la Medellín Futuro, le seguimos apostando al desarrollo integral de los territorios corregimentales. Muestra de ello, y que ha sido bandera en esta administración, es la protección de nuestros niños y niñas. Por eso se abre el primer Centro Integral de Atención Buen Comienzo en San Sebastián de Palmitas, donde seguimos potenciando la educación de nuestros niños como pilar fundamental en nuestros territorios”, añadió la gerente de Corregimientos, Maryori Londoño.

En la actualidad, el centro infantil tiene cupos disponibles. Los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/buscatucupo o acercarse a la sede, ubicada a menos de 100 metros de la estación del teleférico La Aldea.