LA POLÍTICA, UNA ABSURDA MENTIRA.

Jaime Humberto Ramírez Cadavid

La política es una mentira porque se hace desde el interés personal y no desde el interés global y es absurda porque se fortalece desde la apatía estatal y desde la ignorancia o desconocimiento de lo público, lo social, lo político y lo económico; aprovechándose de analfabetas de país, fanáticos de X o Y, cual reinado de belleza o partido de futbol pasional.

La política permite evidenciar el peligros fanatismo de la sociedad, enemigo de toda conciencia electoral y evidenciar el atraso cultural y académico de una pueblo; promoviendo la cultura de la violencia  y la desigualdad, estigmatizando candidatos, al punto de convertirlos en enemigos, desconociendo su trayectoria y capacidad.

La sociedad está cansada de tanta violencia, de tanta desigualdad, y la política a su vez genera más violencia y desigualdad, por lo tanto, la educación, es la mejor herramienta o estrategia política para mejorar cualquier crisis humanitaria. La educación como línea estratégica del cambio. Mas que un mesías tiene que ser un líder que se garantice más posibilidades para ser elegido.

Bien lo decía George Orwell  “si uno odia la violencia, y  no cree en la política,  la mejor estrategia es la educación“. 

Una Educación construida desde la prioridad del ser, que brinde garantías de un entorno protector  en la casa, la escuela y la calle, o sea esa inversión hacia la ganancia del ser, para llegar a ese sueño del  hombre cívico. El secreto está en no continuar con una sociedad desescolarizada desde todos los ámbitos del ser,  apostarle a una buena educación.

 *Jaime Humberto Ramírez Cadavid – Especialista en  Ciencias Políticas. – Asesor en Gestión de la Calidad Educativa