Por: DIDIER VÉLEZ MADRID

Esta contienda electoral es de lo peor que hemos visto; la forma como ha se ha hecho, las manipulaciones de la información , donde los medios de comunicación tienen un papel fundamental ; al contendor no se le controvierte con ideas, sino con mentiras y manipulaciones, se hacen acusaciones falsas, se promueve los odios y la lucha de clases, se hacen promesas populistas, que saben que no hay recursos con que cumplirlas, se hacen amenazas que si no ganan , siguen destruyendo el país, a base de paros .

¿Dónde queda la ética?, ¿dónde queda la transparencia?, ¿la verdad? ¿Qué tan demócratas son? ¿Estas son las personas que con semejante actuar, pretenden dirigir este país y son los que nos prometen un cambio?

El cambio que necesitamos es el de una sociedad con valores, donde el respeto por la dignidad humana sea su fundamento, donde la democracia sea no solo sea una forma de gobierno, sino forma de ser, de pensar, de relacionarnos, de actuar.

Necesitamos un país, donde se respete la vida y la libertad, se promueva la no violencia y la resolución pacífica de los conflictos, donde la ética este en el centro de los comportamiento de los dirigentes.

Necesitamos unos dirigentes políticos que promuevan el entendimiento en medio de las diferencias, que generen confianza, que sean transparentes, que hablen con la verdad, con ideales nobles, que su objetivo fundamental sea el bienestar de todos.

Necesitamos programas de gobierno, que promuevan el trabajo digno, no la holgazanería, que promueven el emprendimiento y crecimiento económico, incentiven la inversión interna y externa, que generen estabilidad económica y un manejo correcto de los recursos públicos.

Muchas de las actuaciones de los dirigentes políticos en la actual contienda electoral, constituyen delitos. ¿Dónde están las autoridades que los deben sancionar? Justicia es lo que reclamamos.

Enviado desde mi iPhone=