POR: CR ® HORACIO LEMA GALIANO

El Señor enseñó que el matrimonio es santo y esencial en el plan de Dios. Pero al principio de la creación, varón y mujer los hizo. “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa. Y los dos serán una sola carne, así que no son ya más dos, sino una sola carne”. Es decir, una familia ejemplo.

En la familia se construye la identidad de la persona, se protege su autonomía y es la base desde donde se proyecta en el ámbito social. Son los padres quienes como primeros responsables de la educación de los niños, protegen su intimidad y promueven su desarrollo con base en los principios y valores. Además de su función biológica y socializadora, la familia es la responsable de cuidar y criar a sus integrantes, pues está obligada a satisfacer las necesidades básicas de protección, compañía, alimento y cuidado de la salud de sus miembros.

Las funciones sociales de la familia son: Favorecer el desarrollo afectivo y Crear el tipo de espiritualidad de acuerdo a las creencias familiares.

Los principios y valores de familia en los que debes educar a tus hijos, son: responsabilidad, respeto, generosidad, compromiso, tolerancia, humildad, gratitud, honestidad, empatía y temor al Dios creador.  Dios bendice a las familias que oran juntas con paz, amor y felicidad en sus hogares. La oración familiar puede ayudar a tu familia a estar más unida. Esto es una familia ejemplo.

Las relaciones familiares si analizamos son la parte esencial de cualquier serie de televisión o película y cada vez requieren de más espacio en las mismas, pero estas relaciones no han sido siempre las mismas, en la actualidad nos movemos con una combinación de relaciones y con la incorporación de un nuevo modelo basado en la voluntad y la elección. Desde este aspecto se analizan los modelos de familias existentes desde la década de los sesenta hasta la actualidad.

De todas formas la familia es la base y lo será siempre de cualquier sociedad, Dios creo al ser humano pero este se corrompió a través de la convivencia en esa sociedad. Los últimos gobiernos que ha tenido nuestro país se han caracterizado por estar todos los días más y más lejos del Dios creador. Uno de ellos se caracterizó porque quiso imponer la ideología del narcosocialismo y no lo logró. Después aparece el gobierno más nocivo y destructor de nuestra historia republicana, cuya familia no era un modelo de ejemplo para el país y su formación obedecía a los mismos pobres e insuficientes principios y valores familiares que  aprendió de los padres, allí donde nunca se acudió a la oración.

El actual mandatario ha tenido tres matrimonios y seis hijos. Presuntamente no es un hogar ejemplo cuyas características se han definido al comienzo de este escrito, todos los colombianos quisiéramos que a este gobierno le vaya bien, pero se ha desnudado la falta de formación en principios y valores de la familia presidencial, uno de sus hijo está siendo investigado presuntamente por recibir dineros del narcotráfico, es decir a capos que son los mismos que están llevando el 95% de la cocaína que entra a USA, donde en el año 2022 se estima que murieron 101.263 personas por sobredosis, además aparece en los medios el presunto responsable de las narco vacas enviadas al exterior, el cuñado de la esposa del mandatario. Así manifieste el inepto que el no crio a su hijo, casi negándolo, es decir, lo sacrifica para tratar de salvar su nefasta imagen de un escándalo público político. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra”. De todas formas criarlo no deja de ser su responsabilidad ante dios y el mundo y si lo hubiese criado pudo ser peor por el ejemplo a recibir ¿Será que hay ausencia de valores y espiritualidad? Aquí no está la familia ejemplo.

¡Rechazamos con vehemencia que sus hijos sean amenazados por las redes sociales! Ellos no son responsables de todo lo malo que ha hecho el padre.

“La principal diferencia entre los humanos y los animales es que los animales nunca permiten que los lidere el más estúpido de la manada”. Winston Churchill

Hoy el más inepto de la manada  quiere silenciar los medios, porque no sabe que lo preocupa más su conciencia o su reputación. La conciencia es un componente del espíritu que solo da Dios a quien la utiliza para bien, para mal queda tremendo remordimiento, aflicción, tristeza y sufrimiento, pero la reputación es lo que los otros piensan de ti y ya sabemos lo que piensan de él incluso en el exterior.  ¿Nos merecemos los colombianos semejante vergüenza y sufrimiento por alejarnos de Dios, será más grande la maldición?

CR ® HORACIO LEMA GALIANO