Por: ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ

Da pesar pasar por el centro de Medellín.

Es increíble, que hace unos años, el centro era “lo más in” de Medellín, vivían personas muy importantes, tanto económica como políticamente. Varios negocios, como el Astor y Versalles (todavía existen), entre otros muchos, eran lo máximo en la ciudad. Era una zona organizada y segura.

Hoy en día de esto no queda nada.

El parque Botero, que debería ser un icono de la ciudad, por la cultura y obras de grandes artistas, es lamentable. El parque Berrio, otrora lugar de reuniones de los ancestros, hoy es un lugar inseguro y desmejorado. El parque y la iglesia de la Veracruz, un conglomerado de prostitución y atracadores.

Y así se encuentran casi todos los lugares que eran orgullo del centro.

Pasar por el centro, es desagradable,  solo se ven basuras, indigentes en todas las calles, personas jóvenes y mayores  entregados al vicio, plaza de vicios, prostitución, inseguridad día y noche, etc.

Y así muchas cosas más, pero casi todas negativas. Por ningún lado se ve la presencia de la gobernabilidad. No se ven las secretarías de inclusión social, de salud, de gobierno, de seguridad, empresas varias, espacio público, la policía Nacional, etc.

Según parece esta situación se ve ya como normal, y desgraciadamente se van acomodando estas malas costumbres y se empiezan a trasladar para otros lugares, por ejemplo, el Parque Lleras del Poblado.

Todavía estamos a tiempo.

COLETILLA. Esta en trámite, dentro del gobierno Nacional, liberar muchas personas de la denominada primera línea, personas estas que se encuentran detenidas, por delitos como concierto para delinquir, terrorismo, violencia contra servidor público, daño a cosa ajena, daño al sistema de transporte, y otras más. Esta liberación sería para nombrarlos gestores de paz. Se queda uno aterrado, que entre más de 45.000.000 de personas que hay en Colombia, empleados, estudiantes, artistas, amas de casa, lideres, desempleados, deportistas, etc., no haya quien pueda realizar estas funciones.

ALFONSO PÉREZ GUTIÉRREZ