Por: Alfonso Pérez Gutiérrez

Estamos apenas empezando el 2022, tratando de dejar atrás, tantos problemas que han surgido en los últimos años,  el covid-19, que tiene al país apenas sobresaliendo y esperando que a este virus le ganemos la batalla,  aunque otra vez están subiendo en forma exagerada los contagios, y acá la consigna es vacunarse, pienso que no, la vacuna no impide el contagio,  lo que se debe reiterar, es el cuidado personal,  aunque acá se pregona el trabajo y el estudio virtual y las fiestas, conciertos, reuniones y eventos, presenciales, increíble. Hoy vi que en las UCI, el 69% eran no vacunados, que miren la gravedad, por no vacunarse, pero en este informe me parece mas grave que el 31% están vacunados y en la UCI.

Paso un año turbulento en lo que se refiere a Hidroituango, todo se volvió un eterno problema, peleas acá y allá,  creando unos antagonismos en la población, y ahora que se esta como arreglando, por los pagos, los contratistas, etc., salieron todos a decir que ellos fueron los salvadores.

Por otro lado, la revocatoria que se le esta tratando de realizar al alcalde Daniel Quintero, están creando otras confrontaciones entre los dirigentes políticos y entre los mismos ciudadanos, que es bueno, que es malo, etc., y ahora con el problema de las firmas, que son falsas, que son repetidas, que hay suplantación, etc., y en síntesis esto nos lleva a un desgaste, no tanto de las personas, sino de la ciudad, del desarrollo de esta, que se ve paralizado a causa de estos problemas, y todavía falta.

La inseguridad, nos esta ganado la pelea, no solo en Medellín o Antioquia o Bogotá, sino en todo el país,  ya los muertos no tienen contadero, empezamos el año con una grande matanza en Arauca, pero el problema mas grave, es que no se ve una solución a corto o mediano plazo. Grave.

Para este año, se viene un agite electoral intenso, la lucha por el poder, las campañas sucias,  elecciones de Congreso (Senado y Cámara), consultas populares,  revocatorias, elecciones presidenciales de primera vuelta, y de segunda vuelta, este semestre se nos va a ir en puros discursos y promesas, que como siempre, no nos cumplen, y otra vez el desarrollo del país, tiende a pararse o a ir muy lento, ojala que votemos bien, no nos equivoquemos, en cada una de estas elecciones, para que después no tengamos que lamentarnos como siempre ha ocurrido.

Ojalá este año sea de no más.

No mas violencia, no más enfrentamientos entre dignatarios, no más enfrentamientos entre políticos, no mas ataques guerrilleros, no mas escándalos por corrupción, no más escándalos judiciales, no más homicidios ni fleteros, no más Covid -19, no más……..

Para todos mis lectores, les deseo lo mejor y mucha felicidad, salud y éxitos.

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ