En la era digital actual de abundancia de información engañosa, los consumidores de noticias pueden perderse en una avalancha de desinformación, clichés virales, anuncios y propaganda.

Por: Sergio Zuluaga Peña.*

En la era digital actual de abundancia de información engañosa, los consumidores de noticias pueden perderse en una avalancha de desinformación, clichés virales, anuncios y propaganda. ¿Que nos puede ayudar a no ser una victimas de esto?, ¿Cuál es el beneficio de la duda?, ¿De qué sirve el enfrentamiento con puntos de vista alternativos u opiniones rivales?

Como sostiene Bernard Williams, “Todo el mundo sabe que en la comunicación moderna, los mensajes compiten por la atención y se anulan entre sí. Y que son elegidos por razones que no tienen nada que ver con su verdad. Las posibilidades de que muchos de estos mensajes sean ciertos son bajas y la probabilidad que el sistema en sí mismo ayudará a cualquiera a elegir las verdaderas es aún menor”.

Por ello un pensador como Lessing nos dice: “El verdadero valor de un hombre no está determinado por su posesión, supuesta o real, de la Verdad, sino más bien por su sincero esfuerzo por llegar a la verdad. No es posesión de la Verdad sino más bien la búsqueda de la verdad…”

*https://www.linkedin.com/in/sergio-zuluaga-abogado-digital-aviador-contratacion-marketing-digital- legaltechphdmagister/?lipi=urn%3Ali%3Apage%3Ad_flagship3_feed%3BXYLQRls5RjSOoNveCUhlMA%3D%D

Enviado desde mi iPhone=