POR: CR ® HORACIO LEMA GALIANO

La “Investigación para la Paz”, se ha entendido como un campo de estudio que surge como consecuencia de la necesidad de reflexionar y dotar de fundamentos científicos, cualitativamente profundos y rigurosos a la paz. La paz es un estado de bienestar, tranquilidad, estabilidad y seguridad, que es opuesto a la guerra y tiene una connotación positiva. Es un estado de armonía que está libre de guerras, conflictos y contratiempos y el único que la pude dar es el creador “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”, lo cual quiere decir que la paz no esta basada en las buenas circunstancias. Puede ser encontrada y sostenida, medianamente a pesar de las malas circunstancias.

En nuestro actual contexto social, un gobierno que ha mostrado en solo  8 meses un paisaje tan oscuro y fúnebre, carente de colores y luz en su incierto desgobierno, nunca podrá traer paz a una sociedad que la sigue exigiendo y que se encuentra sumergida en un hueco sombrío y turbio, presa de la ignorancia y en otros ingenuidad, al escoger un supuesto cambio que nunca se dará para bien de la sociedad. Es muy difícil por no decir imposible lograr una negociación de paz entre dos bandos donde todos son bandidos y a eso han dedicado toda su vida, caso puntual grupos de narcoterroristas tan violentos y asesinos como el ELN, Disidencias y el inepto que mental y psicológicamente sigue militando en la maldad así haya triunfado en unas elecciones posando de luchador por una mejor sociedad. La paz es y ha sido posible poco o menos entre una sociedad liderada por personas buenas que buscan desarmar la mente y el corazón de desadaptados que le están causando daño, para reincorporarlos a esa sociedad, pero sin acudir a la total impunidad y terminar ellos los delincuentes, como legisladores de esa sociedad a la cual causaron tanto daño.

La organizaciones delincuenciales al margen de la ley como el ELN y disidencias, buscaran como siempre lo han hecho entrar en negociaciones que nunca terminarán, de gobierno en gobierno para de pronto llegar a un cese bilateral del fuego y así poder tomar el control de grandes regiones del estado, para someter y esclavizar a sus habitantes  mediante extorsión y secuestro que es su menú preferido.  Pero lo más agobiante y abrumador para todos los colombianos buenos, es encontrar la realidad que se vive en medio de los grupos delincuenciales al margen de la ley, donde los unos no quieren a los otros y la lucha por el poder será todos los día más violenta.

El inepto ha disminuido y desconocido la capacidad de combate de la Fuerza Pública otrora la mejor del continente, y hoy es la única a nivel mundial que es   utilizada para dejarse atacar, asesinar y someter por los narcoterroristas infiltrados en todas las grupos étnicos del estado, so pena de ser juzgados en caso de reaccionar o acudir al derecho legítimo de defensa.   

El único responsable del asesinato vil y repudiable de los soldados es el inepto, que en su desbalance mental y psíquico cree tener listo un panorama de paz total, ayudado con personajes enormemente siniestros como el ministro del interior y de defensa (hoy llamado ministro de ofensa y muerte) que habla al país con desidia y sin estar aparentemente conmovido al informar el asesinato de siete hijos, de siete familias de una viudas y dos  huérfanos los cuales fueron arrebatados de los brazos de los padres para llevarlos a semejante sacrificio, ministro no sea indolente renuncie. “donde están sus hijos”.  y una cúpula militar llena de temor, cuando dan declaraciones tiemblan y hablan entre los dientes sin acudir con berraquera a la defensa de sus hombres asesinados vilmente. Hoy pedimos a sus familias para que no se presten para ser acompañados por estos personajes perversos, que en un acto lleno de engaño e irrespeto acudirán a abrazar a sus padres y les darán falsos abrazos de condolencias.

La lucha esta planteada para todos; ¿entregamos a nuestros hijos y al país o damos la pelea? Buscamos un líder de la reserva activa sin tener en cuenta grado, ese que sea un verdadero líder que guie y una esa fuerza poderosa a la cual temen todos estos bandidos en caso de reacion, Por ultimo recomiendo nos movilicemos para rechazar las traumáticas reformas, como la laboral que dejaría mas de 2 millones de desempleados ya que hay sectores que tendrían que cerrar sus negocios en caso de aprobarse, exijamos al los partidos reacción y defensa de los que siempre votamos por ellos para mantener la libertad y el orden

CR ® HORACIO LEMA GALIANO