Por: Alfonso Pérez Gutiérrez

Durante toda esta pandemia, se han observado actuaciones que no están muy acorde con la realidad.

  • Acá, las decisiones, no se sabe cómo o quién las toma, el gobernador dice que necesita consultar con el alcalde de Medellín, o con el director del área, o con los alcaldes del área metropolitana y luego que con todos los alcaldes del departamento, al final el gobernador encargado dice las medidas que se toman para el próximo fin de semana o máximo para una semana. No sé por qué no han entendido que el famoso método del acordeón no dio resultado, al menos deberían de cambiarlo por los días lunes martes y miércoles, ya se comprobó que los contagios no eran los fines de semana ni de noche, y con este cambio se le da un respiro a los negocios de bares y restaurantes. Todos los gremios de la salud y del comercio le mandan a los gobernantes posibles soluciones, pero nunca han tenido la atención.

Considero que una de las causas por los que las personas se contagian, es el transporte, el metro está recibiendo más de la capacidad de pasajeros, quedan como cigarrillos, y no he visto una sola vez que el alcalde diga o haga algo al respecto, los buses públicos, tranvía y demás están igual o peor. Entonces ¿cómo queremos que los contagios se reduzcan? Esto sin contar los cientos de fiestas ilegales, que a diario se realizan en todo Medellín y el área metropolitana, y no hay quien las controle.

  • Hay un aspecto preocupante, y son las masacres que están ocurriendo en todo el territorio, en las cuales asesinan a líderes sociales, grave, pero lo que yo no entiendo es por qué cada que hay una masacre, realizan un concejo de seguridad, al instante, no se para qué lo realizan si nada pasa.
  • Habiendo tantos problemas en la ciudad, el alcalde presenta un proyecto de acuerdo, para transformar a sociedad industrial y comercial del estado, el aeropuerto Olaya Herrera. Aparentemente se ve bien, pero la idea no es esa, la idea es acabar el aeropuerto y hacer un gran parque, para luego construir un aeropuerto en Santa fe de Antioquia, otro en San Pedro de los Milagros y una nueva pista en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. Es para uno quedarse asombrado con el poder del alcalde de Medellín, que pueda realizar tantas obras fuera de su jurisdicción, menos mal que el proyecto de acuerdo se le cayó. La duda que me queda, y muy grande, de quién es el terreno del Olaya Herrera?,
  • Preocupante la alta ocupación de las camas UCI, en la ciudad, hemos llegado casi que al 100%, pero todos los días dice la alcaldía que solo quedan 20, o 30 camas, y luego dicen que están esperando más de 100 o 200 personas para ocupar estas camas, y yo pregunto, esas camas que dicen diario que faltan, 30, 40, ¿para quién están reservadas?
  • Ayer se realizó en todo el país, una protesta, eso está bien, el derecho a la protesta está regido por nuestra constitución, pero lo que se vio ayer no tiene nombre, todo lo que se diga es poco, yo solo diría, que dolor, dolor de patria. Sin comentarios.

ALFONSO PEREZ GUTIERREZ