Por: Jairo Hernán Ramírez 

 La otra cara de la moneda refleja la actuación del Vicepresidente de Asuntos Legales de EPM, antes Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado, Dr. Alexander Sánchez Pérez, tan criticado en su momento por los mismos que hoy reclaman los réditos del acuerdo, por el llamado a conciliación y demanda a contratistas y compañía de seguros, quien, contra toda oposición interna y externa, no dejó vencer los términos para la reclamación por el siniestro presentado en el Proyecto Hidroituango.

Si este llamado a conciliar y demanda no se hubieran efectuado, tal vez hoy no fuera una realidad el acuerdo con la compañía de seguros porque habría operado, en principio la prescripción del contrato de seguro con Mapfre.

Al final, como lo hacen los grandes respondiendo por sus actuaciones, por defender los intereses de EPM y no aguantar las presiones recibidas, tuvo que salir de la empresa y también de la ciudad, acompañado de su familia y de escolta para su protección.

No se entiende, ¿por qué algunos dirigentes incluido el Gobernador cuestionan la gestión realizada por EPM desde agosto de 2021 con el pago de los seguros? ¿Por qué la administración anterior de EPM no lo hizo?

¿Porqué deslegitiman el llamado a conciliación y demanda instauradas por el Vicepresidente de Asuntos Legales de EPM?

Como testimonio de este reconocimiento, comparto audio con los apartes de la intervención del Dr. Alexander en el debate a EPM en el concejo de Medellín, sesión 192 de noviembre de 2020.

TODOS LOS ANTIOQUEÑOS UNIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

JAIRO HERNÁN RAMÍREZ GÓMEZ