El Gobernador de Antioquia se dirigió a los antioqueños a través de TeleAntioquia, oficializando el cierre de la juonada electoral de hoy.

Con entusiasmo y satisfacción resaltó la notoria imparcialidad de su gobierno en este proceso electoral.

Así se expresó el Gobernador Luis Pérez:

Hemos terminado una exitosa jornada electoral.

Antioquia se siente orgullosa de su democracia. Las votaciones han transcurrido en paz y tranquilidad. Todas las quejas recibidas sobre el proceso electoral fueron resueltas a cabalidad por la Fiscalía, la Procuraduría, la MOE y el tribunal de garantías del consejo Nacional electoral.

Felicitar a los Alcaldes, Concejales y Diputados electos. Muy especialmente felicitar al Gobernador Electo Dr Anibal Gaviria, líder decente y honesto que conoce nuestro Departamento. Antioquia queda en muy buenas manos para que a partir del 1 de enero de 2020 dirija con sabiduría nuestro Territorio.

Felicitar al Joven e innovador Alcalde de Medellín Dr Daniel Quintero. Como Gobernador y ciudadano auguro un Gobierno fresco, lleno de transformadoras ideas progresistas para nuestra ciudad. Si Medellín se ha distinguido ante Colombia y el mundo como ciudad innovadora, espero que el nuevo Alcalde traiga más avances competitivos y símbolos renovadores para la ciudad.

Como Gobernador de Antioquia no puedo ocultar mi alegría por esta jornada electoral. Se respetaron todas las libertades públicas. Los mismos candidatos elogiaron la imparcialidad del Gobernador. Se hicieron campañas para que los políticos conquistaran con propuestas e ideas. Se hizo pedagogía ciudadana porque en Antioquia, ni el voto, ni la democracia tienen precio. Se luchó para que se defienda el espacio de equidad que ofrece la democracia: Vale lo mismo el voto de un poderoso que el voto de un humilde. Vale lo mismo el Voto de un pudiente que el voto de un pobre.

Hay sociedades que no tienen democracia o que no pueden votar en libertad. Antioquia es ejemplo de una democracia vigorosa, tranquila y en paz.

Es una fortuna decirles que vivimos en una Antioquia Unida: Todos los 125 alcaldes gobiernan de la mano y en armonía con el Gobernador. Seguiré hasta el 1 de enero de 2020, trabajando sin descansos con amor por mi tierra, pensando en grande por Antioquia, honrando la palabra empeñada y construyendo con honestidad los grandes proyectos que están transformando nuestro amado Departamento.

No perderé ni un minuto en seguir siendo ejemplo de ciudadano y ejemplo de gobernante.”