AME4766. BOGOTÁ (COLOMBIA), 14/11/2019.- Ángela Johana Rendón Mercado (d) abraza este jueves a su hermana Jenifer de la Rosa Martín (i), luego de confirmarse el parentesco entre ellas a través de pruebas de ADN, en Bogotá (Colombia). Ángela Johana y Jenifer, dos hermanas que fueron separadas por la catástrofe que borró del mapa la localidad colombiana de Armero, y residentes una en España y otra en Colombia, se encontraron 34 años después gracias a una prueba de ADN, historia que hicieron pública este jueves. La vida de las hermanas cambió cuando el volcán Nevado del Ruiz hizo erupción el 13 de noviembre de 1985 arrasando el pueblo de Armero ubicado a 50 kilómetros del volcán, en el centro del país, causando la muerte a unos 25.000 de sus 29.000 habitantes. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Bogotá, 14 nov (EFE), (Imágenes: Juan Diego Lopez).- Ángela Johana y Jenifer, dos hermanas que fueron separadas por la catástrofe que borró del mapa la localidad colombiana de Armero, y residentes una en España y otra en Colombia, se encontraron 34 años después gracias a una prueba de ADN, historia que hicieron pública este jueves.
“Analizamos una serie de marcadores genéticos dentro de los cuales hay uno que se hereda exclusivamente por línea materna, que es el ADN mitocondrial”, dijo hoy el doctor Juan Yunis del Instituto de Genética Yunis-Turbay, que hace las pruebas de ADN para la identificación de las familias separadas.
Edición y locución: Ana Gabriela Santamaría.