Tras reclamo que el Gobernador Luis Pérez hiciera públicamente al DANE, por último censo donde Antioquia aparecía con 5.900.000 habitantes, ayer mediante oficio, ese Organismo corrigió la cifra, pasando a 6.407.000 habitantes.
Es trascendental este logro para el departamento y los municipios, pues la cantidad de habitantes juega un papel importante y proporcional a la hora de repartir los recursos del Sistema General de Participación.
En efecto, con esta noticia el departamento y los municipios recibirán más recursos del Sistema General de Participación.
Otra cifra del Censo de Colombia, que llama la atención, es que nos muestra una disminución de los campesinos en Colombia. Pues trae una cifra de 77.6% de los habitantes de Antioquia que viven en las cabeceras urbanas, lo que significa que los campesinos vienen disminuyendo, pues ahora sólo un 22.4% viven en el campo
Al respecto, en su cuenta de Twitter, el Gobernador Luis Pérez, con mucha preocupación trinó así:
“La disminución de campesinos que se hace evidente en las cifras que presenta el @DANE_Colombia es un mensaje a los alcaldes, gobernadores y Gobierno Nacional para hacer una política que dignifique la vida en el campo con seguridad social, ingresos permanentes y formación”.