Bogotá, 29 feb (EFE).- Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron este sábado 1-1 en la séptima jornada de clásicos regionales de la Liga colombiana en la que también igualaron 1-1 América de Cali y el Deportivo Cali.

Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, logró la ventaja parcial a través de Leonardo Castro, mientras que la paridad para los de Juan Carlos Osorio la marcó el artillero Jéfferson Duque, quien llegó a su cuarta diana.

La fecha pasada también se habían enfrentado estos dos mismos equipos pero la victoria 1-3 fue para Atlético Nacional que hoy no lució tan contundente.

Con oportunidades de lado y lado y las expulsiones de Duque, de Nacional, y Larry Angulo, del Medellín, se cerró el clásico 304, en el que los casi 35.000 aficionados guardaron ejemplar comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Ahora, Independiente de Medellín se concentrará en el duelo del próximo martes ante Libertad de Paraguay, que marcará su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entre los 20 equipos que disputan la Liga, Nacional es líder con 14 puntos, en tanto que Medellín está en la parte baja de la tabla de posiciones con ocho enteros.

En el clásico vallecaucano, el América tuvo muchos problemas y apenas pudo igualar 1-1 con el Deportivo Cali que estuvo buena parte del partido con 10 jugadores por la expulsión de Jhon Vásquez.

El técnico del América, el brasileño Alexandre Guimaraes, dijo que el empate fue “en un despiste, el rival consigue la única opción clara y la concreta. El juego no tiene misericordias con nosotros en esas situaciones”.

Por el contrario, el uruguayo Alfredo Arias, técnico del Cali, expresó satisfacción por el rendimiento del equipo del que, dijo, marcó primero a través de Andrés Colorado.

El empate fue obra de Carlos Sierra en las postrimerías del partido.

América quedó con 11 puntos y Cali con 10, ambos en la parte media de la tabla del torneo colombiano que disputan 20 equipos.

Por otro lado, un gol de factura de Didier Moreno le dio el triunfo 3-2 al Junior de Barranquilla sobre Jaguares de Córdoba.

Los junioristas quedan en la parte alta de tabla con 12 enteros mientras que los felinos caen más y se hunden con siete puntos.

Los barranquilleros, dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, quedaron listos para su debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles ante el Flamengo.

Entre tanto, Deportes Tolima con tanto de Ómar Albornoz consiguió una victoria a domicilio ante Alianza Petrolera que comienza a ceder terreno con respecto a los partidos del arranque del torneo.

Tolima queda con 10 puntos, a cuatro del líder Nacional, mientras que Petrolera queda con 12 enteros y con la necesidad de lograr mejores resultados para seguir cerca de los punteros.

Mientras tanto, Patriotas Boyacá igualó 1-1 con Boyacá Chicó en otro de los juegos de la jornada pasada por agua.

La fecha seguirá este domingo cuando Deportivo Pasto reciba a La Equidad, Rionegro enfrente a Envigado, Cúcuta Deportivo al Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira ante Once Caldas.

El martes se disputará el derbi en Bogotá entre Millonarios e Independiente Santa Fe. EFE

ocm/msp