El escándalo desatado en redes sociales por un video en el que se muestra a la alcaldesa de Bogotá Claudia López y a su pareja, presuntamente violando las medidas de confinamiento por coronavirus en la capital, provocó fuertes pronunciamientos por parte de la Red de Veedurías Ciudadanas y el senador Gustavo Petro.

Según el presidente de la Red de Veedurías  Pablo Bustos, solicitará hoy mismo a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia “que asuma la investigación en lo que tiene que ver con la aforada constitucional, la senadora Angélica Lozano” pareja de la alcaldesa, dijo Bustos.

Bustos agregó además “… hay pruebas fehacientes mostrando cómo compartían (López y Lozano) en un mercado donde había posibilidad de exponer a la población. Dan, adicionalmente, un mal ejemplo e irrespetan la condición máxima de servidoras públicas en la medida en que son autoridades competentes. Particularmente, la alcaldesa para dictar y hacer respetar normas que estaban trasgrediendo y que constituían una falta  a la normatividad penal”, señaló.

Por su parte el senador de la Colombia humana Gustavo Petro, refirió “Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito. En cambio, la Fiscalía no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.