QUINCE PARTIDOS POLÍTICOS, INCLUYENDO LOS MÁS GRANDES DE COLOMBIA, SE QUEJARON EXPRESAMENTE DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL POR EL NO PAGO DE LA REPOSICION DE VOTOS DE LA CAMPAÑA QUE TERMINÓ EN OCTUBRE DE 2023.

ADEMÁS, PORQUE ALLÍ NADIE DA RAZÓN.

Acuciosa carta de cobro firmada por los representantes de 15 partidos políticos (prácticamente la totalidad de la institución política de Colombia) le han formulado al Consejo Nacional Electoral, porque transcurridos 7 meses de finalización de las campañas, a nadie le han pagado y tampoco nadie sabe dar razón de qué pasa ni en qué están los trámites de reposición de votos, ni nada que dé indicios de qué es lo que pasa en el CNE.  

Los informes de cuentas claras, para las campañas de 2023 se presentaron oportunamente.
Las organizaciones políticas han tolerado retardos, sin que el CNE advierta solución.
No hay quién revise. A ninguna campaña se le ha pagado la reposición legal de votos y, de los informes presentados, los que están en trámite de revisión “no logra llegar ni siquiera a un dos por ciento (2 %) del total”
Los proveedores y otro tipo de acreedores de campaña se ven también perjudicados, pues sus cuentas llevan más de 7 meses en espera del pago.
Los partidos firmantes son: PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO, PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO, PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO, PARTIDO CAMBIO RADICAL, PARTIDO DE LA UNION DE LA GENTE, PARTIDO SOCIAL INDEPENDIENTE – ASI-, PARTIDO VERDE OXIGENO, PARTIDO COLOMBIA RENACIENTE, PARTIDO COLOMBIA HUMANA, MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDIGENA Y SIOCIAL, PARTIDO DEL TRABAJO POR COLOMBIA, PARTIDO COMUNES, PARTIDO AUTORIDADES INDÍGENAS DE COILOMBIA

vea aquí, el texto completo de las misivas – 

CNE-E-DG-2024-012419 oficio al cne