Como la ‘principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia’, calificó el presidente Petro la aprobación de la reforma pensional

 

Foto: @MinHacienda

​​​El equipo minister​ial del Gobierno del Cambio celebra la aprobación de la reforma pensional.

El jefe de Estado destacó que “millones de mujeres que trabajaron en su hogar toda su vida tendrán derecho a un bono pensional en su vejez”.

La Cámara de Representantes resaltó que el proyecto de ley fue debatido de “manera rigurosa, meditada y democrática”. 

 

Bogotá, 14 de junio de 2024

La Cámara de Representantes aprobó en la noche de este viernes, en cuarto y último debate, el proyecto de reforma pensional radicado por el Gobierno del Cambio para garantizar una vejez digna a más de dos millones de abuelos y abuelas mayores de 75 años, quienes recibirán un bono pensional, y a los trabajadores de bajo salario, quienes podrán cotizar en Colpensiones, entre otros beneficios.

El presidente Gustavo Petro Urrego escribió en su cuenta de X que la aprobación de la reforma pensional es la mayor conquista social del pueblo trabajador del país.

“Esta es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo. Dos millones de personas que dieron su vida trabajando recibirán un bono pensional digno en su tercera edad”, precisó el mandatario desde Europa, en el marco de la visita oficial que realiza a Suecia y Suiza.

También resaltó que “millones de trabajadores y trabajadoras de bajo salario: la mayoría, tendrán, si cumplen su edad y semanas cotizadas, derecho a una pensión real”.

Además, el jefe de Estado indicó que “millones de mujeres que trabajaron en su hogar toda su vida tendrán derecho a un bono pensional en su vejez”.

“Abrazo a los abuelos y abuelas trabajadores de Colombia. Se lo merecen. Empezamos a pagar una deuda que, como sus hijos colectivos, tenemos con ustedes: procreadores de nuestras vidas y constructores de toda la vida de nuestra patria”, subrayó el presidente.

Con 88 votos a favor, la plenaria de la Cámara de Representantes le dio luz verde al texto aprobado por el Senado de la República el pasado 29 de abril.

La corporación resaltó que el proyecto fue debatido de “manera rigurosa, meditada y d​emocrática”. 

TOMADO DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA