Más de 5 mil IPS recibieron en el mes de mayo $4,6 billones por giro directo del Gobierno Nacional

Foto: archivo, Presidencia de la República

La ADRES, al cierre del presente mes, reportó un avance con respecto a abril cuando giró directamente $3,9 billones a clínicas y hospitales
Bogotá, 7 de junio de 2024
El director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), Félix León Martínez Martín, durante su intervención en la Comisión Séptima del Senado de la República, reportó giros directos por $4,6 billones a 5.382 IPS del país en el mes de mayo.
La ADRES atendió pagos ordenados por EPS por $2,46 billones a 3.088 clínicas y hospitales del régimen subsidiado y $2,13 billones a 2.294 entidades y proveedores de salud del régimen contributivo.
Según el director de ADRES, estos avances en favor de las IPS se dan gracias a la expedición del Decreto 489 del 2024 y a la aprobación del artículo 150 del Plan Nacional de Desarrollo, que ordenó ampliar el giro directo.
En desarrollo del debate de control político en la Comisión Séptima del Senado, Martínez Martín afirmó que con el pago directo “estamos acabando con la incertidumbre, que es el problema mayor de los hospitales del país para poder prestar servicios, para pagar la nómina. Esa garantía de que los recursos llegan regularmente todos los meses, el mismo día, está dando tranquilidad a hospitales y clínicas del país”. 
En lo que va corrido del año, se han pagado más de $15 billones por giro directo. 
Con información de la ADRES
(Fin/nmp/fca)

TOMADO DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA