miércoles, abril 24, 2024
Inicio Interés General Un peculado insólito

Un peculado insólito

0
1197

Por peculado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales fue condenado a 67 meses de prisión un exconcejal de Puerto Carreño

 

#HayJusticia

Un juzgado con funciones de conocimiento, luego de la aceptación de cargos, condenó al exconcejal de Puerto Carreño Carlos Arturo Riveros Rojas 67 meses de prisión y al pago de una multa de 18’771.667 millones de pesos.

El dirigente político fue encontrado responsable de los delitos de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con peculado por uso, por aplicación oficial diferente y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. 

Los hechos se habrían presentado mientras Riveros Rojas se desempeñaba como concejal de Puerto Carreño (Vichada).

Siguiendo los lineamientos estratégicos impartidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su lucha contra la corrupción y la protección del erario público la Fiscalía Seccional Vichada demostró las irregularidades cometidas por el condenado cuando asumió la presidencia de esa corporación en 2016.

La Fiscalía demostró que Riveros Rojas realizó contrataciones irregulares relacionadas con la compra de muebles, enseres, suministros y mantenimientos de equipos, todo con dineros de la caja menor del concejo. 

Se evidenció en este caso que varios de los muebles comprados para el cabildo, el implicado se los llevó para su casa y los cambió por los que tenía en uso. Estos últimos los llevó para las instalaciones del concejo. 

Igualmente, el entonces presidente del Concejo Municipal giró cheques a su nombre para cubrir deudas por concepto de denuncias de alimentos que existía en su contra. 

Estas irregularidades fueron denunciadas por ediles ante la Contraloría Municipal.  

Por disposición del juzgado, al sentenciado le fue concedida la pena privativa de la libertad en su lugar de domiciliario. 

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

Tomado de la página oficial de la Fiscalía General de la Nación hoy 7 de octubre de 2010