Sube el interés por el certificado de vacunación pero siguen las dudas éticas

Bruselas (Bélgica), 25 feb (EFE).- El interés entre los jefes de Estado y de Gobierno por tener en verano un certificado de vacunación aumentó este jueves, durante la cumbre que celebraron telemáticamente, aunque aun persisten las dudas sobre el uso exacto que se le debe dar al documento, para no crear privilegios a la hora de viajar para las personas que se han vacunado.

 

INCLUYE IMÁGENES CEDIDAS POR EBS Y POR LA CUENTA OFICIAL DE LA RED SOCIAL TWITTER DEL PRESIDENTE FRANCÉS, EMMANUEL MACRON. SOLO USO EDITORIAL.

Traducción totales presidenta Comisión Europea, Ursula von der Leyen:

1.- “Los Estados miembros tendrán que avanzar rápido con la implementación si queremos tener este certificado para verano. Más allá de acordar los principios y la tecnología, se debe asegurar un desarrollo rápido en los sistemas sanitarios y fronterizos”.

2.- “Esto lleva su tiempo, requiere al menos tres meses. Esto es importante para que las expectativas demasiado altas no se creen demasiado pronto”.

3.- “Tenemos información prometedora de Israel, donde las vacunas de Pzifer-BioNTech demuestran que al estar vacunado con las dos dosis la enfermedad ya no se contagia. Por lo que finalmente, la decisión de qué podrían hacer las personas que obtengan este certificado, se decidirá particularmente en cada país, aunque a nivel europeo creo que deberíamos emplearlo para asegurar el funcionamiento completo del mercado único”.