Ciudad de Panamá, 28 sep (EFE).- La Justicia panameña sentenció a 10 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas a los ciudadanos colombianos Leymar Valencia y Joaquín Potes, según informó este martes el Ministerio Público (MP-fiscalía general).

Valencia, de 30 años de edad, y Potes, de 24, fueron detenidos el 24 de septiembre de 2021 al noreste de Isla del Rey, Archipiélago de las Perlas, en el litoral Pacífico panameño, con 335 paquetes de cocaína con un peso de 406,92 kilogramos que transportaban a bordo de una lancha, señaló un comunicado de MP.

Esta acción antidrogas fue ejecutada por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), que detuvo a los dos extranjeros tras intentar estos, sin éxito, darse a la huida con maniobras evasivas a alta velocidad.

En la audiencia de Garantías los dos imputados aceptaron la responsabilidad de los hechos, y el Ministerio Público presentó un acuerdo de pena que fue validado por el juez que dictó la sentencia condenatoria.

Como pena accesoria se ordenó la confiscación de la embarcación donde tenían 11 bultos con los 335 paquetes de cocaína, así como la destrucción de todos los celulares que portaban consigo, la radio de banda marina, siete tanques de combustible, entre otros objetos. EFE

fa/gf/ares

imagen meramente decorativa