Chavismo denuncia asesinato de campesinos y acusa a paramilitares colombianos

Caracas, 29 jul (EFE).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció este lunes la muerte de seis campesinos en el estado de Barinas (oeste), quienes, según el chavismo, fueron “asesinados” el pasado sábado por un grupo paramilitar colombiano.

“Queremos alertar sobre un hecho que ocurrió en el estado Barinas: fueron asesinados un grupo de venezolanos y venezolanas por un grupo paramilitar. No es nuevo que nuestros campesinos y nuestras campesinas sean asesinadas por un grupo paramilitar, el sicariato”, dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En una rueda de prensa del partido, Cabello indicó que el “paramilitarismo colombiano” intervino en Barinas para “asesinar” a los campesinos e informó que ya está en curso una investigación.

Agregó que ya han muerto “más de 300” personas a manos de paramilitares del país vecino.

La Fiscalía venezolana todavía no ha ofrecido información sobre esta denuncia, pero la Defensoría del Pueblo señaló que el hecho, que también dejó un herido, ocurrió en el municipio Antonio José de Sucre de Barinas y que hasta el momento “se desconocen los motivos que originaron estos homicidios”.

Las víctimas pertenecían al movimiento chavista “Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora”, que en su sitio web indicó que sus compañeros se encontraban en el mencionado municipio reparando una moto.

“El modus operandi permite inferir que el cobarde ataque fue realizado por un equipo con entrenamiento militar, presumiblemente integrado por elementos del paramilitarismo colombiano, ex policías venezolanos y delincuencia común”, agrega el texto.

El movimiento además señaló que en los últimos días “las llamadas Autodefensas Colombo Venezolanas han atacado unidades militares” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “amenazando a los cuerpos de seguridad y a militantes chavistas”.

Los “ataques” son parte “de los planes de intervención imperial sobre nuestra patria”, reza el escrito. EFE