EDITORIAL

Si los políticos, los medios y las redes continuamos alcahueteando la forma vulgar, altanera, beligerante, animalada, irrespetuosa e irresponsable en la que se ha venido dando la actual jornada electoral, lo único que vamos a lograr para Colombia es: por un lado, otros cuatro años bajo el mando de un sistema de gobierno ineficaz y por otro, echarle más violencia a la violencia. ¡Qué irracionalidad…!

Con la información que el pueblo tiene sobre los aspirantes al Congreso y a la presidencia, al día de hoy, todos vamos a llegar a las urnas a cumplir con el deber y el derecho a votar, pero sin saber por qué ni por quién estamos votando y así, quienes sean elegidos llegarán sin saber qué les tocará hacer. Porque nadie les ha exigido que preparen unos  discursos sustentables. 

 Los aspirantes y candidatos por su parte, se sienten exitosos y “en coche“, con  solo sentir que gritan y señalan con su dedo índice más fuerte que los otros o  que ganan las  peleas a otros o cuando logran salir menos aporreados que los otros… Pero de propuestas sustentadas que puedan esperanzar una mejora de las condiciones precarias de pobreza, desempleo, inseguridad en las que estamos en este país: ¡CERO POLLITO! 

Sin una autoridad que salga a controlar el orden público, por lo menos para proteger el derecho al respeto de la dignidad humana y al de un ambiente sano a los que tienen los demás ciudadanos, estos son ejemplos típicos de los mensajes que la la beligerancia, el amarillismo y el sectarismo les están haciendo llegar al pueblo. (qué  vergüenza)

Circula por redes

Circula por redes

 

 

Colombia notifica 4.498 nuevos contagios de covid-19 y 127 fallecidos

Bogotá, 19 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este sábado de 4.498 nuevos contagios de covid-19 y 127 fallecidos, unas cifras que siguen constatando la tendencia a la baja de la pandemia en el país.

Si bien la cifra de nuevos casos es ligeramente superior a la del viernes, Colombia está frente a un “panorama alentador”, según el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández, que podría significar dejar atrás la ola de la variante ómicron.

Con los datos publicados este sábado, el total de infecciones en Colombia llega a 6.039.163, mientras que son 137.996 los fallecidos desde que la pandemia llegó al país el 6 de marzo de 2020.

Igualmente, el número de casos activos es de 22.821, mientras que los pacientes que lograron superar la enfermedad suman 5.861.641.

En la jornada fueron procesadas 20.137 pruebas, de las cuales 10.567 son de PCR y 9.570 de antígenos.

Por su parte, el jueves pasado fueron aplicadas 198.916 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 49.573 fueron de segundas dosis y 15.428 de la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

Con esto, en el país se han aplicado 75.732.846 dosis en total, mientras que más de 33 millones de personas tienen el esquema completo y 7,6 millones han recibido el refuerzo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, además celebró que Colombia terminó 2021 con “cero pérdidas de vacunas a nivel nacional” y que su Ministerio “logró reposición del 100 %”. Esta semana, además, se cumplió un año desde el inició del Plan Nacional de Vacunación. EFE

lmg/joc