Parece, que entre dos contratistas le hicieron conejo al Ministerio de Educación.
En dos cartas abiertas, una dirigida al Procurador General y otra al Fiscal General de la Nación, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez solicitó la creación de una mesa de trabajo conjunta, para esclarecer y salvar los recursos que habían sido destinados para la construcción de 49 mega colegios para departamento de Antioquia y que hoy están en riesgo hasta el punto de sentir que “están siendo embolsillados”, debido al incumplimiento de los contratistas.
No es la primera carta sobre el asunto. El Gobernador ya le había escrito al presidente Iván Duque, sospechando que se estaban robando el dinero público para la construcción de los megacolegios en Colombia.
Lo cierto del caso es que son muchos los megacolegios que están sin terminar y por ende, los dineros también están embolatados. Y cierto también, que los organismos de control deberían tener citados ya a todos los subcontratistas (contratistas pequeños de los grandes contratistas que hicieron el conejo) involucrados en este presunto detrimento
Estas son las dos cartas del Gobernador