POR: CR (RA) HORACIO LEMA GALIANO

JDN ACORE

Ante el estremecedor adormecimiento ciudadano, la alcaldesa de Bogotá hace hasta ahora el mayor aporte para borrar la historia del país, so pretexto de la construcción de la vía del metro, sin consultar con los dolientes semejante destrucción del monumento a los héroes, sin proponer alguna otra alternativa respetuosa y sin odio. Esto equivaldría a destruir en USA el monumento a Abraham Lincoln, el cual evoca la abolición de la esclavitud, la honestidad, la fortaleza de espíritu y la profundidad de sus pensamientos y convicciones democráticas sustentadas en la LIBERTAD. Aporte de Claudia que sustenta y facilita la misión dada al cura marxista Francisco de Roux de acuerdo a lo planeado por el populismo en el foro de sao pablo, borrar la historia a través de LA COMISION DE LA VERDAD, la cual, continúa caminado a pasos agigantados para lograrlo. “ignorar la historia de nuestros ancestros que nos dieron la libertad”. Libertad que logramos, desde julio 25 de 1819 iniciando con la batalla del pantano de Vargas y pasando por la batalla de Boyacá el 7 de agosto del mismo año; y continuando con la batalla de Carabobo en Venezuela en 24 de junio de 1821; con la batalla de Bombona en el sur del país el 7 de abril 1822, con la batalla de Pichincha en ecuador el 24 de mayo de 1822; con las batallas de Junín el 6 de agosto de 1824 y Ayacucho el 9 de diciembre de 1824 en el Perú. Se documentó que con estas batallas heroicas que sellaron nuestra libertad y consagración como países libres y soberanos, ofrendaron la vida más de 3.000 patriotas que, hoy son la luz en el horizonte que continúa iluminando lo que nos va quedando de institucionalidad.

EL CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA, es un establecimiento público del orden nacional que tiene como objeto principal, reunir y recuperar todo el material documental, testimonios orales y por cualquier otro medio, para preservar la memoria del conflicto armado colombiano. Está conformado por reconocidos historiadores y expertos en el tema. Este organismo ha documentado 353.531 hechos violatorios de los DDHH y presuntos delitos de lesa humanidad, los cuales quieren borrar de un plumazo estos movimientos de izquierda radical, a través de su propia comisión espuria (la comisión de la verdad), ya que ellos mismos reconocieron que son los verdaderos victimarios en la mayoría de estos hechos documentados, ante su propia justicia, la JEP.

En fin, nuestros valientes abuelos, padres e hijos que lucharon por defender la constitución y las leyes utilizando las armas de la república, lograron un reconocimiento especial que se materializaba en el MONUMENTO A LOS HÉROES, inaugurado en el año de 1963 y reconocido en 2006 por el ministerio de la cultura como bien cultural de la Nación.

El Monumento fue destruido en forma canalla, brutal, infame y cobarde a punto de mazazos. Cada mazazo volvió a retumbar en el alma del Libertador y en el alma de los miles de héroes que continúan marchando victoriosos y gloriosos en la inmortalidad. A todos esos soldados patriotas hoy se les pretende desconocer el sacrificio hecho hace más de 200 años, con el cual lograron la libertad de su patria. Para nosotros los colombianos que tenemos principios, valores y convicciones siguen siendo nuestros héroes, desde la inmortalidad que el Dios supremo nos ha dado a todos, unos para salvación y otros para condenación, tal como lo recrea la exegesis de la palabra. En el pasado para lograr la victoria y salir de la esclavitud a la cual nos sometían ejércitos extranjeros nuestros héroes mantuvieron la fortaleza y verraquera que los impulsaba a renacer de nuevo, para hacer que la oscuridad sea luz y permitirnos a todos nosotros disfrutar de la libertad, que hoy de nuevo está en peligro.

CR (RA) HORACIO LEMA GALIANO

JDN ACORE